Motociclismo l Entrenamientos de pretemporada

Adiós a Jerez con unos tiempos sorprendentes

  • El británico Bradley Smith logró mejorar el récord oficioso del Circuito en 125 cc

Los equipos de 125cc y 250cc presentes en las instalaciones del Circuito de Jerez desde el pasado jueves, dieron ayer sábado por concluidos los test celebrados de nuevo bajo unas buenas condiciones de temperatura. Han sido tres jornadas bien aprovechadas para rodar amplia y rápidamente gracias a la climatología.

Esta caravana mundialista pondrá ahora rumbo a Valencia, donde la semana próxima proseguirán con los entrenamientos para regresar a Jerez ya en el mes de febrero, a partir del día 19, donde llevará a cabo el test oficial MotoGP para las tres categorías del Mundial.

El piloto finlandés Mika Kallio se despidió del trazado jerezano marcando la pauta en la categoría de 250cc, donde con su KTM logró rodar en 1.43.303, mejorando los registros de la jornada anterior. Si en los días anteriores tan sólo era el español Álvaro Bautista quien rodaba en el minuto y 43 segundos, en la jornada de ayer fueron hasta ocho pilotos los que se pusieron las pilas y lograron meterse en este segundo, separados el primero del último por tan sólo seis décimas.

Su compañero, el japonés Hiroshi Aoyama, le secundaba en la tabla de tiempos con un registro de 1.43.517 y el mejor español fue Héctor Barberá, que finalizó tercero con 1.43.575, siguiéndole Debón y Bautista.

En 125 cc era Bradley Smith quien oficiosamente lograba marcar un sorprendente y rapidísimo registro de 1.46.869, una décima por debajo de la mejor vuelta dada nunca antes en prueba oficial por una moto del octavo de litro en Jerez, en poder del italiano Mattia Pasini (1.46.937). Smith, a pesar de que ayer fue uno de los pilotos de 125cc que besó el asfalto, logró completar un buen test en el que como segundo día consecutivo finalizaba siendo el más rápido del total de pilotos de la categoría presente en Jerez. Tras él se situaron Talmacsi, Corsi y Di Meglio.

En cuanto a los incidentes, la jornada de ayer fue bastante intensa en caídas, destacando la de algunos pilotos punteros en ambas clases como Pesek -que lo hizo por dos veces-, Gadea, Cortese -dos veces-, Smith, Espargaró y Rabat -con fractura de clavícula izquierda- en 125cc, o las de Simoncelli, Locatelli -que el viernes también se fue al suelo- Faubel, Barberá y Simon en 250cc. Ninguna, salvo la del español Rabat, revistió gravedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios