cd san roque | conil cf · la crónica

Acoso sin derribo

  • Empate El San Roque choca contra un férreo Conil que defiende el cero a cero a cuchillo en el Manolo Mesa A medias Los rojillos, con 40 puntos, acaban con un sabor agridulce pero ovacionados

El CD San Roque sacó la maza y golpeó el muro una y otra vez, por todas partes, durante 95 minutos. Y nada. El Conil se mantuvo en pie, impenetrable. Los rojillos chocaron contra un rival que parecía de hormigón armado, un equipo que llegó a defenderse a cuchillo, por momentos hasta con los once jugadores, sobre el rectángulo del Municipal Manolo Mesa. Los sanroqueños no pudieron celebrar la fiesta de los 42 puntos, los que garantizan la permanencia, a pesar de las muchas embestidas de los guerreros de José Mari Pajares. Quizás por eso, el punto cosechado, al contrario de lo que sucedió en Sanlúcar, ayer supo a poco.

Seguramente hoy o mañana el empate ante el Conil se vea con mejores ojos. Es un punto más al zurrón y ya son 40 cuando todavía quedan por disputarse diez jornadas. La realidad es que ayer el San Roque dejó escapar una magnífica oportunidad para revalorizar sus escasas opciones de liguilla, pero también es cierto que los rojillos mostraron de nuevo esa madurez y ese liderazgo que mantienen al equipo sin perder en las últimas cinco jornadas.

El gol merodeó por el Manolo Mesa, se mascó sobre todo durante la segunda parte, pero rehuyó. El guardameta del Conil, crucial en dos o tres acciones, tuvo mucha culpa. Carrasco sacó una mano increíble a un cabezazo de Dani Hoyos al filo del descanso, despejó un cañonazo de Liam en la otra portería y abortó más de una decena de balones envenenados por alto.

Los rojillos formaron con un once fiel al de la segunda vuelta. Ayer la defensa de cuatro estuvo casi impoluta con un Johny que se constituyó en el mejor de los suyos. El barreño estuvo en todas, con sus habituales arengas, y se sumó incluso al ataque. El capitán Iván Peña llevó el peso del centro del campo, con los diablos sueltos por delante y el algecireño May en punta de lanza. Uno de los más destacados de la tarde fue Dani Hoyos, que jugó a pesar de una fractura de pómulo. El tarifeño es un pura sangre y acarició su gol en el minuto 40 pero Carrasco hizo la parada del día.

El primer tiempo brindó posesión de los rojillos y una defensa impecable del Conil... y más balonazo de la cuenta, todo sea dicho. La escuadra de Kiko Prieto se defendió de manual, con un entramado de dos líneas que no dejó disfrutar a Liam, Ismael y compañía. El San Roque reclamó una posible mano en el área conileña en el minuto 13. Los de amarillo y azul lanzaron a puerta por primera vez en el 24' por medio de Raúl. Fue el único aviso visitante en el primer periodo. Un fuera de juego muy ajustado privó a Javi Catalán de adelantar a los sanroqueños en el 34' y Johny casi marca de cabeza en el 36'.

La espesura de los primeros 45 minutos dio paso a otro encuentro tras el intermedio, más rápido, más intenso. El Conil se abrió un poquito y a punto estuvo de sorprender en un disparo de Carralero que dio en el palo izquierdo del marco defendido por Carenote en el 47'. Al instante Liam Walker disfrutó de una ocasión muy clara. Por muy poco no atinó. Según corría el reloj el San Roque se apoderó del cuero, más aún cuando Ismael y Liam entraron en conexión. Son dos muy buenos jugadores, especialmente cuando se entienden y sueltan el balón a tiempo.

El acoso rojillo moría una y otra vez en la trinchera conileña. Los de Kiko, con la tarea perfectamente aprendida, aprovecharon el más mínimo respiro para buscar las cosquillas a la contra. Casi la lían en el minuto 59 en un dos contra uno que Johny desbarató. Pajares buscó un revulsivo con un doble cambio a falta de media hora pero ni con las ganas de Álvaro Navarro y Samu pudieron doblegar a su presa. Con la afición achuchando los locales dieron las últimas bocanadas con más sangre que sentido.

No hubo manera de quebrar el cerocerismo, ese marcador tan poco habitual para la hinchada rojilla. San Roque no pudo alargar su fiesta ayer pero despidió a a sus chicos con aplausos por el bravo esfuerzo.

La Liga sigue y con 40 puntos y otros 30 por jugarse, oye, quién sabe lo qué está por venir. Lejos quedan ya los agobios del descenso. Por delante, tres meses de competición para ver hasta dónde puede llegar la gran revelación de la temporada.

san roque Carenote u

Trujillo u

Santi u

Johny uu

Joseph u

Iván Peña uu

(Ant. Jesús, 82') s.c.

Javi Catalán u

(Samu, 62') u

Liam u

May u

(Navarro, 62') u

Dani Hoyos u

Ismael u

conil Carrasco uu

Samuel u

Migue u

Parra u

Joaqui uu

Rafa Cruz l

Crespo u

Borja u

Adri Sánchez u

(Adrián, 64') u

Raúl u

(Nando, 71') s.c.

Carralero u

(Melo, 82') s.c.

Árbitro: José Manuel Rica Alarcón (Granada). No estuvo mal pero tampoco dejó sensación de haberlo hecho bien. Expulsó al técnico rojillo, José María Pajares a falta de diez minutos. Amonestó a los locales Trujillo y Liam; y a los visitantes Joaqui, Borja y Carralero. Incidencias: Encuentro de la vigesimooctava jornada de Liga en el grupo X de Tercera división, disputado en el Municipal Manolo Mesa de San Roque ante unos 600 espectadores. Tarde muy soleada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios