bádmintontenis

Abián dice adiós al Mundial y Marín se preparaSerena sufre en San José la peor derrota de su carrera

Pablo Abián se despidió del Mundial de bádminton que se disputa en Nankín (China) al perder contra Kidambi Srikanth, quinto cabeza de serie, quien se impuso por 21-15, 12-21 y 21-14 en un partido que duró una hora y dos minutos.

El aragonés, número 48 del ranking mundial, empezó el encuentro perdiendo el primer set y, aunque consiguió recuperarse en la segunda manga, claudicó en la tercero ante el indio, sexto del mundo y que se medirá en octavos con Daren Liew.

La derrota de Abián se une a la de Luis Enrique Peñalver, número 115 del ranking mundial y que se despidió en segunda ronda ante Bhamidipati Sai Praneeth. Por ello, el cuadro masculino se quedó sin representación española.

Mejor pinta el femenino, en el que la campeona olímpica Carolina Marín se enfrentará hoy en octavos a la japonesa Sakaya Sato, número 17 del mundo, con el objetivo de seguir avanzando en el certamen para así proclamarse campeona, como en 2014 y 2015.

Serena Williams sufrió la peor derrota de su carrera al caer por 6-1 y 6-0 ante Johanna Konta en la primera ronda del torneo de San José (Estados Unidos).

Konta necesitó menos de una hora para liquidar a Williams, campeona de 23 Grand Slams. Seis aces y una efectividad del 83% en el servicio fueron suficientes para que la británica lograra imponerse a la estadounidense, a la que se vio cansada y poco acertada.

"Es una experiencia única y enriquecedora jugar contra Williams", reconoció Konta al término del encuentro.

Por su parte, la norteamericana reconoció que jugó mal y que su rival "estuvo mejor". "Sé que puedo dar más de lo que di en este partido", se sinceró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios