Deportes

AFE y Federación crean un fondo que garantiza el cobro en Tercera división

  • Los jugadores se beneficiarán de esta medida ante posibles impagos de los clubes

Dani Hedrera, de la Unión, en el partido frente al Sanluqueño. Dani Hedrera, de la Unión, en el partido frente al Sanluqueño.

Dani Hedrera, de la Unión, en el partido frente al Sanluqueño. / e. s.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)ha acordado con la Federación Española la creación de un fondo común que garantizará los sueldos de los jugadores de Tercera división en caso de impago por parte de los clubes.

Los impagos a jugadores vienen siendo frecuentes desde hace muchos años en esta categoría, en la que militan UD Los Barrios y Algeciras CF, por lo que la medida pretende paliar esta problemática que concierne a cientos de futbolistas cada temporada.

De este modo, la AFE, la asociación que representa los derechos de los futbolistas y que lleva muchos años trabajando para subsanar este tipo de deficiencias, por fin ha podido cerrar la creación de un apoyo que garantice su sueldo a los jugadores de Tercera en acuerdo con la Federación.

"La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) llegan a un acuerdo para la creación de un fondo que garantice los salarios de los jugadores de Tercera división en caso de impago", informó la AFE a través del portal web.

"Este convenio asegura el cobro del 100% del salario a través de las denuncias aprobadas ante la Comisión Mixta AFE-Tercera División. Unidos somos más fuertes", añadió. Este acuerdo histórico dará tranquilidad económica a multitud de jugadores que tienen que estudiar con lupa cada verano las diferentes ofertas de clubes en esta categoría. Por lo tanto, los futbolistas que militen en la cuarta categoría del fútbol español que denuncien impago podrán recurrir a este fondo común.

Este acuerdo no solo supone un paso importante para garantizar el sueldo a cientos de jugadores, sino que es un paso adelante para el balompié.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios