Actualidad deportiva

Estos tenistas también fueron expulsados del torneo como Djokovic

Estos tenistas también fueron expulsados del torneo como Djokovic Estos tenistas también fueron expulsados del torneo como Djokovic

Estos tenistas también fueron expulsados del torneo como Djokovic / Archivo

Björn Borg, tenista ganador de 96 grandes torneos, dijo que "si tienes miedo a perder, no mereces ganar". A veces, la vida te pone en situaciones inesperadas en las que antes de empezar, ya no puedes perder ni ganar.

Esto le ha ocurrido al gran Novak Đoković en el US Open que se está celebrando en estos días. El Montenegrino fue expulsado en la tarde del domingo tras golpear con la pelota a una auxiliar una vez encajado un break en el primer set de su partido de octavos contra Pablo Carreño.

El deporte es pura competición. Una competición donde la adrenalina por alzarse con la victoria puede jugar malas pasadas en un rectángulo de juego donde las emociones están a flor de piel. Đoković no es más que un nuevo ejemplo de deportista que, en un momento determinado del juego, no sabe sobrellevar la frustración, cosa entendible, no todos pueden ser Rafa Nadal.

McEnroe en el Open de Australia

En los años de historia de este bendito deporte, son muchos los tenistas que han tenido sus más y sus menos con su propio juego, el oponente o el juez de silla. Si echamos la mirada a la primera expulsión de la historia, nos viene la imagen de John McEnroe en el Abierto de Australia del año 1990.

El excéntrico tenista fue el primero en ser descalificado por conductas antideportivas cuando disputaba la cuarta ronda del torneo frente a Mikael Perforns. Discusión acalorada con el juez de línea, raqueta al suelo y gritos aireados lamentando su mala fortuna hicieron que McEnroe tuviera que enfilar el túnel antes del apretón de manos final.

Expulsados también en dobles

Meses más tarde, en Wimbledon del año 95', en apenas 72 horas fueron expulsados dos tenistas, uno de ellos, a su vez, involucrado en otras dos expulsiones.  Jeff Tarango fue descalificado por llamar corrupto al árbitro, días más tarde de haber presenciado la expulsión del británico Tim Henman, a quien enfrentaba en un duelo de dobles.

Agassi en Indianápolis

En el torneo de Indianápolis del año 96' le tocó el turno al flamante Andrea Agassi. El estadounidense, molesto por su mal juego ante Daniel Nestor, se ganó una advertencia al lanzar una pelota a la tribuna. Más tarde, sus aireados comentarios al juez de silla le valieron para recoger sus pertenencias y abandonar la pista.

Nalbandian, el más recordado

Nalbandian descalificado.

Son muchos los tenistas a los que les ha podido en algún momento la presión, pero sin lugar a dudas, uno de los más recordados será David Nalbandian en 2012, en la final del torneo de Queen's. El de Unquillo ganaba su partido de manera cómoda ante el croata Marin Cilic por 7-6 (7-3) y 4-3. De repente, y bajo el estupor del público, el argentino pateó una de las cajas de publicidad con tan mala suerte de que le provocó una herida considerable en la pierna a uno de los jueces de línea.

Shapovalov, el más reciente

Nuestra Copa Davis también tiene algún que otro antecedente como el ocurrido en 2017 con la figura del tenista canadiense Denis Shapovalov que fue expulsado por un pelotazo involuntario directo al ojo del árbitro que, no trabajaba mucho aquello del perdón, y decidió poner fin a su participación. Canadá perdió esa serie con Gran Bretaña y quedó eliminada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios