Baloncesto | Final a cuatro de la Euroliga

A un paso de la undécima (83-86)

  • El Real Madrid derrota al Barcelona en una semifinal muy igualada y buscará la corona europea ante el Anadolu Efes turco

  • Llull, Causeur y Yabusele destacan en los vencedores

Poirier y Mirotic luchan un balón

Poirier y Mirotic luchan un balón / Efe

El Real Madrid buscará este sábado su undécima Copa de Europa ante el Anadolu Efes, vigente campeón, tras culminar una épica batalla frente el Barça en la segunda semifinal de la Euroliga. De paso pone fin a la racha de cinco derrotas consecutivas ante el equipo catalán, que esta temporada le tenía tomada la medida (83-86).

El billete para la semifinal parecía tenerlo en su mano el Barça, que llegó a dominar por trece puntos en el tercer cuarto, hasta que una desconexión total de su juego, lastrado por su desacierto exterior, permitió al equipo blanco resucitar de la mano de Causeur primero y de Llull en los minutos decisivos, hasta llevarse la victoria.

También contribuyó al éxito un Gerschon Yabusele en su mejor versión (18 puntos y 8 rebotes), mientras que en el Barça resultaron inútiles la exhibición de Mirotic (26 y 9, y 39 de valoración).

Con 8-14 en contra, Yabusele haciendo mucho daño y Walter Tavares opositando para ser dueño de la pintura, Sarunas Yasikevicius paró el partido en el ecuador del primer acto para intentar frenar el buen arranque rival, buscar más sentido a sus acciones ofensivas y exigir a sus jugadores un mayor esfuerzo en el rebote.

El primer triple azulgrana, con la firma de Mirotic, le dio la primera ventaja tras ocho minutos por detrás en el marcador, aunque el primer cuarto de la semifinal se cerró con un empate a 19 puntos.

Laprovittola siguió produciendo en ataque y Mirotic se confirmó como el gran protagonista de la primera mitad con sus 14 puntos y seis rebotes lo que, acompañado con una defensa coral que secó el ataque blanco en el segundo cuarto, facilitó que al descanso se llegase con la máxima ventaja para el equipo catalán (45-34, min. 20).

Un nuevo triple de Mirotic y la cuarta falta de Hanga parecieron complicar aún más la labor a los de Pablo Laso, que, cuando peor lo tenían, tiraron de pundonor y volvieron a meterse en la pelea. Liderados por Causeur, fueron capaces de traspasar su falta de ideas al Barça y se fueron a por el partido.

De caer por once puntos, llegaron a los últimos diez minutos cuatro arriba. El equipo culé, que llegó a encajar un 2-19 en contra, llegó plagado de dudas y muy tocado a la fase decisiva de la semifinal (56-60, min 30).

Con el paso de los minutos, los jugadores de Pablo Laso siguió creciendo en juego y actitud mientras que el Barça siguió muy lastrado por su desacierto desde larga distancia. Mirotic empató a 75, pero Causeur, con otro acierto desde el perímetro y un robo culminado con una bandeja, dio medio billete para la final al Real Madrid.

Laprovittola pudo adelantar a los suyos en el último minuto, pero Poirier le cazó con un tapón espectacular y Llull subió a tres la ventaja blanca a 21 segundos del final. El intercambio de tiros libres ya no varió el resultado. El Madrid peleará por su undécima Euroliga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios