Deportes

Bélgica jugará como local el partido de octavos de final de la Eurocopa en el Estadio de la Cartuja

  • La selección dirigida por el español Roberto Martínez se enfrentará a Suiza, tercero del A, o a los de los grupos D, E y F, el de la muerte.

  • España (E) podría ser el rival si empata con Eslovaquia y Polonia no gana a Suecia.

Los jugadores belgas celebran un tanto.

Los jugadores belgas celebran un tanto. / EFE

La fase de grupos de la Eurocopa va tocando a su fin y con él ya se vislumbra cuál puede ser el cartel del último encuentro de octavos de final que acogerá el Estadio de la Cartuja de Sevilla, en el que ya es seguro que jugará como local la selección de Bélgica.

Tras acoger los tres primeros partidos de la selección española ante Suecia (0-0), Polonia (1-1) y Eslovaquia, (miércoles 23 de junio desde las 18:00), el estadio hispalense se despedirá como sede española de la EURO el domingo 27 de junio a las 21:00. El combinado belga, dirigido por el español Roberto Martínez, culminó el lunes su pase como primera del Grupo B tras arrasar con nueve puntos. Los belgas debutaron con victoria ante Rusia (3-0), prácticamente se aseguraron el pase ante Dinamarca (1-2), y ayer firmaron una primera fase inmaculada superando a una de las revelaciones del torneo, Finlandia (0-2)

Los posibles rivales en el cruce, cuando resta una jornada, van quedando algo más claros. Se trata de los mejores terceros que salgan del los grupos A, D, E y F

Suiza, clasificado como tercero del Grupo A

En el caso del A, Suiza ya tiene asegurada su presencia en la siguiente fase, con cuatro puntos y un -1 en diferencia de goles, tras quedar por detrás de Italia y Gales.

Seferovic corre a celebrar su tanto ante Turquía. Seferovic corre a celebrar su tanto ante Turquía.

Seferovic corre a celebrar su tanto ante Turquía. / Efe

Grupo D

El Grupo D, liderado ahora mismo por República Checa (4 puntos), seguido de Inglaterra (4 puntos), Croacia (un punto) y Escocia (un punto), se resuelve esta noche desde las 21:00. En este, los dos primeros están prácticamente clasificados sea cual sea el resultado del partido que los enfrenta, ya sea como primero, segundo o uno de los mejores terceros. Una victoria vale tanto a Croacia como a Escocia para lograr el pase en esta última modalidad, pero el empate los apearía a ambos.

El disparo de Perisic para firmar el empate frente a República Checa. El disparo de Perisic para firmar el empate frente a República Checa.

El disparo de Perisic para firmar el empate frente a República Checa. / Efe

Grupo E

El Grupo E es el de España, que marcha ahora mismo tercera con dos puntos y 0 en diferencia de goles tras cosechar los dos empates. La igualada le vale a los de Luis Enrique para ser uno de los terceros en octavos siempre y cuando Polonia (un punto) no le gane a Suecia (4 puntos), por lo que podría disputar su cuarto partido también en la Cartuja ante los belgas. Eslovaquia (3 puntos) tiene también abiertas todas las probabilidades de clasificación.

Luis Enrique, pensativo, en cuclillas ante Polonia. Luis Enrique, pensativo, en cuclillas ante Polonia.

Luis Enrique, pensativo, en cuclillas ante Polonia. / Kiko Huesca / Efe

Grupo F

El último grupo en discordia es el F, integrado por Francia (4 puntos), Alemania (3 puntos), Portugal (3 puntos) y Hungría (un punto). Aquí, los galos ya tienen asegurados los octavos, pero tendrán que dirimir la forma ante Portugal este miércoles desde las 21:00. Alemania quiere rematar su pase ante los húngaros. Cualquiera de los cuatro tiene posibilidades de clasificarse y está prácticamente asegurado que uno de los mejores terceros salga de aquí.

Cristiano Ronaldo salta para cabecear un balón. Cristiano Ronaldo salta para cabecear un balón.

Cristiano Ronaldo salta para cabecear un balón. / Efe

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios