NBA

Marc Gasol ficha por los Lakers

  • Serge Ibaka jugará en los Clippers, Willy Hernangómez permanecerá en la NBA en los Pelicans, mientras su hermano Juancho jugará en Minnesota junto a Ricky Rubio

Marc Gasol ficha por los Lakers Marc Gasol ficha por los Lakers

Marc Gasol ficha por los Lakers

Marc Gasol será jugador de Los Angeles Lakers. La franquicia angelina completó el traspaso del pívot JaVale McGee y los derechos de una segunda selección a los Cavaliers de Cleveland para luego llegar a un acuerdo con Marc Gasol al ofrecerle un contrato por dos temporadas, según informaron varias fuentes cercanas a los actuales campeones de liga. El mediano de los Gasol jugará en el mismo equipo con el que su hermano se convirtió en campeón del anillo de la NBA. Sigue sus pasos por segunda vez en su carrera, ya que jugó con los Grizzlies, donde comenzó sus andanzas Pau.

Los Lakers ganaron la batalla a los Mavericks de Dallas en la lucha por conseguir los servicios de Gasol, de 35 años, que se encuentra como agente libre sin restricciones después que la pasada temporada concluye su contrato con los Raptors de Toronto. La llegada de Gasol le permitirá jugar por primera vez con el equipo que en el sorteo universitario de 2007 lo seleccionó con el 48 de la segunda ronda, aunque luego traspasó sus derechos a los Grizzlies de Memphis.

Marc Gasol, quien cumplirá 36 años en enero, se ha ganado la reputación de ser uno de los pívots más inteligentes de la NBA cuando está en el campo. El jugador de Sant Boi ganó el premio del Mejor Defensor del Año 2013, además de tener el título de liga con los Raptors, mientras que en las 11 temporadas que jugó con los Grizzlies siempre fue el hombre franquicia. Pero su llegada a los Raptors, aunque participó de la obtención del título de campeones de liga, en el 2019, sus promedios durante la pasada temporada fueron ya los peores como profesional con apenas 7,5 puntos y 6,3 rebotes.

Ibaka, a los Clippers

El acuerdo de Marc Gasol con los Lakers se produce 24 horas después de que su compañero de la pasada temporada en Toronto, el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, acordarse la firma de un contrato, también por dos temporadas, con Los Angeles Clippers.

Según señala la NBA, recogiendo las informaciones de los periodistas especializados Shams Charania (The Athletic) y Adrian Wojnarowski (ESPN), Ibaka militará en el equipo dirigido por Ty Lue hasta el final de la campaña 2021-2022, tras la que volverá a ser agente libre.

Ibaka, de 31 años y campeón de la NBA en 2019 junto con Gasol con el equipo canadiense, se embolsará 19 millones de dólares por el acuerdo. Además, en su segunda temporada tendrá una opción de jugador, por lo que podría salir al mercado el curso siguiente.

En la ciudad angelina, Ibaka volverá a coincidir con el alero Kawhi Leonard, junto al que conquistó el anillo, y que se marchó a los Clippers por cuatro años y 142 millones de dólares.

Juancho, con Ricky en Minnesota

Los Timberwolves de Minnesota y el ala-pívot español Juancho Hernangómez se encuentran en la última fase de la negociación de un nuevo contrato por tres temporadas y 21 millones de dólares, de acuerdo a varias fuentes cercanas al equipo. El contrato ofrecido al jugador incluye que el tercer año será opción del equipo.

Tras haber cerrado el viernes el acuerdo con el escolta Malik Beasley, el siguiente objetivo de los Timberwolves es asegurar la continuidad de Hernangómez, quien se encuentra en el mercado como agente libre restringido.

Hernangómez, de 25 años, decimoquinta selección general en el sorteo universitario del 2016, pasó los primeros tres años y medio de su carrera en Denver. Aunque fue una parte sólida de la rotación de los Nuggets en la temporada del 2018-19, el internacional español vio sus minutos recortados en la del 2019-20 después de que el equipo añadiera al ala-pívot Jerami Grant, quien esta semana ha firmado con los Pistons de Detroit.

Sin suficientes minutos para Hernangómez y Beasley, ambos fueron enviados a los Timberwolves en la fecha límite de hacer traspasos.

En los Timberwolves Hernangómez tuvo más minutos como titular y mejoró su juego y rendimiento para lograr promedio de 12,9 puntos por partido con un 42,0% en los tiros de triples y 14 encuentros disputados, hasta que llegó el parón de la pandemia del coronavirus el pasado 13 de marzo.

Los Timberwolves, que estaban entre los equipos con la peor marca de la NBA, luego no pudieron formar parte de los playoffs ni estar entre los 22 que llegaron a la 'burbuja' de Orlando.

Su excelente rendimiento convenció a los Timberwolves de que el menor de los hermanos Hernangómez tenía un puesto dentro del equipo, donde esta temporada será compañero de su compatriota, el base internacional Ricky Rubio, quien vuelve a la franquicia que lo seleccionó con el número 5 en el sorteo universitario del 2009.

Willy Hernangómez continuará en la NBA

Willy Hernangómez seguirá un año más en la NBA tras aceptar la propuesta de los New Orleans Pelicans de un año y el mínimo de 2,5 millones, e integrará un proyecto joven e ilusionante después de las dificultades en equipos poco estables como los Knicks o los Hornets.

En los Pelicans tendrá que pelear por entrar en rotación ya que llega a un vestuario con mucho talento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios