Deportes

Las gimnastas olímpicas alemanas se rebelan contra la sexualización en el deporte

  • La Federación Alemana de Gimnasia ha decidido usar trajes de cuerpo entero para competir en Tokio 2020 para así permitir que cada mujer elija qué uniforme quiere ponerse

Gimnastas olímpicas del equipo alemán

Gimnastas olímpicas del equipo alemán

El grupo de gimnastas alemanas que compiten este año en Tokio2020 han querido alzar la voz contra la sexualización que sufren las mujeres en el deporte. Han decidido apostar por una indumentaria muy distinta a la habitual y en lugar de usar un maillot han salido a competir con un traje de cuerpo entero

La reivindicación que quieren hacer es que cada mujer elija libremente si quiere mostrar su cuerpo o no. Este nuevo body cubre las piernas y los tobillos Dejando así todas las partes del cuerpo cubiertas.

Gimnasta olímpica del quipo alemán realizando un ejercicio Gimnasta olímpica del quipo alemán realizando un ejercicio

Gimnasta olímpica del quipo alemán realizando un ejercicio

 

Los uniformes de cuerpo entero se estrenaron por primera vez el pasado abril en los Campeonatos de Europa y la Federación Alemana de Gimnasia los calificó de como una declaración en contra de la "sexualización en la gimnasia". 

Sarah Voss, que forma parte del equipo de la Federación Alemana, confesó en una entrevista que todas las mujeres se quieren sentir bien en sus cuerpos, pero que conforme pasa el tiempo es cada vez más difícil hacerlo conforme va creciendo el cuerpo. 

Voss revela que cuando era pequeña no le daba importancia al maillot ceñido que se tenía que poner, pero conforme fue convirtiéndose en adolescente, cada vez se hacía más incómodo.

La decisión de cambiar unos bodys por otros fue tomada de manera colectiva por todos los miembros de la Federación Alemana de Gimnasia y ha contado con el apoyo de los entrenadores.

Elisabeth Seitz, miembro del equipo gimnasta, concluye en que se trata de que cada una encuentre la manera de vestirse con la que más cómoda se sienta. Ellos pretenden enseñar que cada mujer se pueda poner lo que mejor le haga sentirse y que puedan tener capacidad de decisión en su vestuario

La Federación Internacional de Gimnasia tiene en su normativa que está permitido llevar un maillot de una sola pieza, siempre que tenga un diseño elegante y que el color del pantalón combine con el del body.

Desde luego, no es el primer acto de rebeldía que se ve por parte del sector femenino que compite. Hace poco el equipo de balonmano playa de Noruega fue multado por negarse a usar bragas de bikini. La cantante Pink ha dicho públicamente que ella quiere pagar la multa que se les ha impuesto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios