Baloncesto | Mundial de China

Comienza el nuevo desafío

  • La selección de Scariolo se estrena sin Marc Gasol ni Rudy Fernández

El base español Rocky Rubio a su llegada a Pamplona.

El base español Rocky Rubio a su llegada a Pamplona. / EFE

La selección española de baloncesto inicia la gira Desafío Mundial, de preparación para el Mundial de China, con el partido amistoso ante Lituania en el pabellón Navarra Arena de Pamplona (21:30).

Los jugadores españoles, que llegaron a la capital navarra después de efectuar su último entrenamiento en Madrid, se verán arropados por 10.000 aficionados en un repleto recinto pamplonés que estrenará su pista de baloncesto después de que la infraestructura se abriera en septiembre del año pasado.

A pesar de disputarse en plenas fechas vacacionales, las entradas se agotaron en apenas 24 horas, sin que se conociera todavía la lista de los 16 jugadores preseleccionados por Sergio Scariolo.

La selección se presentará en Pamplona con las ausencias de Pau Gasol (por lesión), Nikola Mirotic, Serge Ibaka y Sergio Rodríguez. Tampoco viajó Marc Gasol, campeón de la NBA con los Toronto Raptors esta temporada.

Ordenado por el número de internacionalidades, el combinado nacional está formado por Rudy Fernández, también baja, Marc Gasol, Víctor Claver, Ricky Rubio, Sergio Llull, Willy Hernangómez, Pablo Aguilar, Pau Ribas, Pierre Oriola, Joan Sastre, Juancho Hernnagómez, Xavi Rabaseda, Quino Colom, Jaime Fernández, Javi Beirán e Ilimane Diop.

De los 16 preseleccionados, la lista deberá reducirse a 12 jugadores después de la gira Desafío Mundial que incluirá siete encuentros de preparación en busca de conseguir la forma óptima de cara al campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios