Fútbol

Tebas descarta las sanciones deportivas al Barcelona

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Si alguien tenía la siquiera remota esperanza de que el Barcelona pudiera ser sancionado deportivamente, como ya ha ocurrido en otros países, por haber realizado diferentes pagos al antiguo vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se encargaba este jueves de dejar claro que no será así. En un comunicado efectuado a través de un vídeo emitido en el canal LaLiga Corporativo, Tebas aseguraba que desde 2018 han pasado cinco años y que, por tanto, los hechos susceptibles de una posible sanción ya han prescrito.

En el comunicado en forma de vídeo de Javier Tebas se apunta que "una vez visto todo lo que hay hasta ahora en lo referente a las facturas, a las declaraciones de Andújar Oliver, las noticias que dio la cadena SER al principio, tenemos que diferenciar varios temas claros. El primero que es evidente que en el año 2018 las normas que controlan los conflictos de intereses del FC Barcelona como los del CTA no funcionaron. Esos servicios no se podían haber prestado nunca ni en esos importes ni en los hechos que se han presentado".

Inmediatamente, el presidente de la patronal futbolística le echaba agua al fuego de la masiva petición de sanciones deportivas contra el Barcelona. "Tenemos que aclarar desde el primer momento en el que lo hemos estudiado que no es posible que existan sanciones disciplinarias deportivas porque desde el 18 al 23 han pasado cinco años y este tipo de sanciones prescriben a los tres años desde que se han producido los hechos".

Tebas sí deja abierta la puerta a las sanciones penales, "porque ahora está la Fiscalía investigando los hechos que han sucedido y si puede existir un posible delito de corrupción entre particulares en el ámbito de lo deportivo. Vamos a ver cómo termina esa investigación". LaLiga, por tanto, prefiere mantenerse cauta, aunque no descarta que se pueda personar como acusación particular en una posible querella.

Por último, Tebas apuntaba que "tanto estéticamente como éticamente estas cosas no pueden ocurrir en el fútbol español".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios