fórmula 1

Sir Lewis, Mad Max y el sueño monegasco

  • Hamilton es el piloto en activo con más triunfos en Montecarlo, donde la jornada de clasificación es clave

Sir Lewis, Mad Max y el sueño monegasco

Sir Lewis, Mad Max y el sueño monegasco

Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo, llega líder al Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de Fórmula 1 que empieza hoy con la atípica primera jornada de entrenamientos libres, en el mítico circuito urbano de Montecarlo.

Ferrari lleva mejoras al principado con el reto de dar un paso adelante en una gris temporada

A diferencia de lo habitual, los ensayos no arrancan un viernes. En la prueba con más glamour' del año es jornada de descanso, en víspera de la calificación del sábado, determinante para la carrera dominical en las estrechas y sinuosas calles del principado de la Costa Azul.

Hamilton, de 36 años, que tras igualar el año pasado la plusmarca de siete títulos del alemán Michael Schumacher fue nombrado sir por la Reina Isabel de Inglaterra, viene de ganar su tercera carrera del año, en Barcelona. Allí elevó a 100 su propia plusmarca histórica de poles y relegó al segundo puesto (por tercera vez este curso) a Max Verstappen (Red Bull), ganador en Ímola.

A Montecarlo llega Ferrari sin pasar por su mejor momento, pero es la escudería más laureada de la historia. Sin ella, no se entiende la Fórmula 1. Y a Mónaco lleva una mejoras que permiten, al menos, soñar. Mejoras de las que se podrá aprovechar Carlos Sainz, que aspira, como poco, a superar la quinta plaza de Ímola, su mejor posición desde que viste de rojo. "Creo que el podio puede caer, en cualquier carrera movida, incluido Mónaco. Mi mentalidad es ir a las carreras pensando que las puedo ganar", indicó el madrileño. Con algo más sueña Charles piloto local que espera que el Ferrarisea capaz de estar adelante en el gran premio de casa.

Los pilotos de Ferrari recibieron en Maranello la visita de Cristiano Ronaldo antes de partir hacia la Costa Azul, donde se reanuda la acción coincidiendo con el segundo aniversario de la muerte del mito austriaco Niki Lauda, triple campeón mundial: santo y seña de Ferrari antes de serlo en Mercedes.

Pero en Mónaco nadie iguala los triunfos (seis) del brasileño Ayrton Senna, de cuyo trágico deceso en el Gran Premio de San Marino, en Ímola, se cumplieron 27 años el 1 de mayo. Y de entre los pilotos en activo, sólo Hamilton -que en la última edición, en 2019 firmó su tercer triunfo- supera los dos triunfos de Fernando Alonso, que opina que "no hay carrera como la de Mónaco".

El asturiano, que es duodécimo en la clasificación con cinco puntos, ganó en 2006, con Renault, la campaña que revalidó título; y en 2007, con McLaren, el año en el que compartió equipo con el entonces debutante Lewis Hamilton: una temporada que acabó como el rosario de la aurora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios