Coronavirus

Regresa el pádel y los dobles de tenis

El tenis ya puede jugarse en modalidad de dos por dos. El tenis ya puede jugarse en modalidad de dos por dos.

El tenis ya puede jugarse en modalidad de dos por dos.

Runners, marchistas, ciclistas, los amantes del fitness, golfistas o los aficionados al paseo diario, entre otros, han podido practicar su deporte favorito desde hace semanas, cuando el Ministerio de Sanidad abrió el puente del Primero de mayo con la posibilidad de hacer deporte de forma individual, después de mes y medio de confinamiento forzoso a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus y el decreto de Estado de Alarma que el Gobierno puso en marcha con la intención de contener la expansión del virus.

Quedaban condenados al sedentarismo del confinamiento todos los aficionados a deportes que no podían realizarse individualmente, entre ellos uno de los más practicados, el pádel, y uno de los clásicos, el tenis.

Hasta la llegada de la fase 1 a muchas provincias españolas (entre otras, la mayoría de las andaluzas excepto Málaga y Granada) no se han podido realizar deportes en pareja, pese a que también había importantes limitaciones que dificultaban la práctica de algunos de ellos.

Por ejemplo, las instalaciones deportivas en interior seguían sin poder abrir, y tampoco podía jugarse en modalidades dobles, que en el pádel es la modalidad natural. Ahora la situación ha cambiado: las órdenes de Sanidad del 23 de mayo, por la que se establecen las normas de la fase 2 y se modifican algunas restricciones de la fase 1, permiten que en toda España vuelvan los 2x2 tanto en tenis como en pádel, y además que se juegue en cualquier tipo de recinto, incluso en las escuelas deportivas, que también tienen permiso para abrir.

Tanto la Real Federación Española de Tenis como la Federación Española de Pádel solicitaban hace unos días al Consejo Superior de Deportes que se cambiase el reglamento sanitario y se permitiese el juego en su modalidad de dobles, y la petición se ha visto trasladada a la orden ministerial del pasado domingo.

Sin embargo, algunas federaciones no han interpretado la norma de la misma manera. En concreto, la Federación Andaluza de Pádel lo interpreta distinguiendo entre actividades deportivas al aire libre o en recintos cerrados. Las federaciones catalana o canaria, por ejemplo, tampoco abren la puerta a que se puedan jugar dobles en cualquier instalación deportiva. La federación nacional está a la espera de la respuesta a una consulta realizada al propio Consejo Superior de Deportes.

En cualquier caso, la práctica de los deportes ni individuales se atendrán a las normas de seguridad por todos conocidas, especialmente en lo que respecta a la distancia de seguridad de dos metros entre personas (no convivientes), la prohibición de participar a personas positivas de Covid-19 o con síntomas compatibles, lavado e higiene de manos, desinfección periódica de las instalaciones y algunas recomendaciones, como el uso de mascarillas, guantes, cintas o pañuelos para el cabello, así como el uso de gafas, siempre que la actividad deportiva así lo permita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios