Desde mi córner

Pistoletazo a un mes completo de fútbol

  • El Italia-Turquía de hoy en el Olímpico de Roma, salida para una Eurocopa llena de incertidumbre

Arranca la Eurocopa de 2020, esa competición que el Covid-19 nos robó en su momento y que nos devuelve con Roma como plataforma de lanzamiento. En el Olímpico capitolino hace de anfitrión Italia y de visitante Turquía para que a partir de hoy, el fútbol se constituya en atracción principalísima del mes de junio y parte de julio, ya que la final se fía para el 11, con lo que durante un mes completo tendremos fútbol, qué bien.

Abre el fuego la squadra azzurra que de la mano de Roberto Mancini parte con la premisa de reeditar viejas conquistas. Ha hecho Mancini un bloque donde abundan los nuevos talentos y entre esas apariciones está la muy sorprendente de un veinteañero al que consideran heredero de Paolo Rossi en la tarea de perforar metas rivales. Se llama Giacomo Raspadori juega en el Sassuolo y ha entrado sobre la campana del plazo establecido para conformar la convocatoria.

Enfrente estará la indomable escuadra otomana al mando del veterano Senol Günes, el hombre que tiene en su palmarés la más alta cota del fútbol turco. Günes alcanzó la gloria mayor jamás lograda por alguien del fútbol turco, la tercera plaza en el Mundial de Corea-Japón, aquel que taimadamente nos hurtó el egipcio Gamal Al Ghandour. Una tercera plaza que fue considerada en gran parte del planeta futbolístico como la conquista de un bronce de oro.

Y con ese Italia-Turquía se le da el pistoletazo de salida a un mes que tendrá al fútbol como atractivo prioritario. Pero mientras arranca o no, esa inquietud que se ha enseñoreado de los cuarteles generales y que es el peligro de un contagio por coronavirus que alteraría la competición hasta límites insospechados. Ya lo estamos sufriendo en nuestras carnes por culpa de la tardanza en vacunar a nuestros futbolistas, que para eso siempre España fue y sigue siendo diferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios