Fútbol | Internacional

La gran pelea en el Zenit-Spartak de Moscú | Promes la inicia y el entrenador sevillano Abascal trata de separar

  • El partido, correspondiente a la Copa rusa, enfrentaba a los dos primeros clasificados de la liga y se produjo una tángana monumental en un duelo que tuvo penaltis también

El inicio de la pelea entre Barrios y Promes con el árbitro tratando de separar.

El inicio de la pelea entre Barrios y Promes con el árbitro tratando de separar. / M. G.

Rusia está excluida de todos los torneos internacionales por parte de la FIFA tras su invasión de Ucrania y eso la privó de cualquier opción de estar presente en el Mundial Qatar 2022, pero en el país se siguen disputando las competiciones domésticas. Precisamente en el último partido antes del parón invernal para que el fútbol se reanude en marzo, se produjo una pelea multitudinaria de futbolistas de esas que son recordadas durante mucho tiempo.

Se enfrentaban el pasado domingo 27 de noviembre el Zenit de San Petersburgo y el Spartak de Moscú, los dos equipos que han acabado en las primeras posiciones en la liga rusa antes del anteriormente mencionado parón invernal. Pero el partido no correspondía a la Premier League, la primera división del país, sino a la Fase de Grupos de la Copa, donde el Spartak y el Zenit coinciden en el Grupo B con liderato, de momento, para el cuadro moscovita.

El partido estaba a punto de concluir cuando el colombiano Wilmar Barrios y el holandés Quincy Promes, ex jugador del Sevilla, se enzarzaban en una discusión en la que echaron manos a los empujones para marcar el territorio. Lo que sucedió después fue una tángana de época, de las realmente buenas, con futbolistas de los dos equipos metidos, también con el cuerpo técnico y los suplentes por allí repartiendo sopapos.

En el vídeo que se acompaña a esta información se ve hasta al joven entrenador sevillano Guillermo Abascal, que dirige al Spartak, tratando separar a unos y otros y metido por medio recibiendo golpes también.

También fue muy comentada la presencia casi charlotesca en medio de toda la trifulca del árbitro, Moskalev, tratando de mostrar alguna cartulina roja. En total, enseñaría hasta 6, pues fueron expulsados Wilmar Barrios, Rodrigo y Malcom, por parte del Zenit; y Nicholson, Selikhov y Sobolev, en las filas del Spartak de Moscú. Es curioso pero el ex sevillista Promes no estuvo entre esos seis expulsados finalmente.

Después se distribuyó otro vídeo en el vestuario del propio Spartak en el que todos los futbolistas del equipo moscovita seguían la pelea multitudinaria a través de un televisor e incluso aplaudían uno de los golpes de uno de sus integrantes.

El partido, por cierto, acabó con cero a cero en el marcador y a pesar de tratarse de una fase de grupo se dilucidó por penaltis, donde se impuso el Zenit al fallar dos lanzamientos el Spartak.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios