Eslovaquia-España | Nombres propios

De la trascendencia de Busquets a la inspiración de Sarabia

  • Eric García demostró que es un central con gran capacidad para destrozar la presión del rival con los pases interiores, siempre precisos y acertados

Busquets aplaude a los aficionados al finalizar el partido ya con mascarilla.

Busquets aplaude a los aficionados al finalizar el partido ya con mascarilla. / Thanassis Stavrakis | Efe

España no tuvo nada que ver con la que arrancó en los dos primeros partidos de la Eurocopa 2020. La selección de Luis Enrique tuvo la principal virtud que hay en el fútbol, que es el gol, y a partir de ahí todo es más fácil para cualquier equipo, también en una competición continental por selecciones.

Busquets | No es el de los buenos tiempos, pero es aún el eje

Luis Enrique no tardó en darle toda la responsabilidad cuando ni siquiera ha pasado una semana desde su retorno tras superar el Covid-19. Y el capitán le dio toda la razón a su técnico con el mando que demostró en el campo. Muchas veces incluso se metió detrás de los delanteros para crear juego desde allí.

Sarabia | De los delanteros es el que está más inspirado ante el gol

Sarabia mira el balón después de su golpeo para convertir el cero a tres. Sarabia mira el balón después de su golpeo para convertir el cero a tres.

Sarabia mira el balón después de su golpeo para convertir el cero a tres. / Kiko Huesca / Efe

Luis Enrique no siempre se equivoca en la elección de los futbolistas, el hombre. En el caso del zurdo madrileño, a pesar de no haber vivido su mejor temporada en el PSG, es evidente que ha llegado en un buen momento físico y de confianza. Estuvo involucrado en tres de los cinco goles de España y siempre fue una constante fuente de peligro por la banda derecha a pierna cambiada, donde también se asoció bastante bien con Azpilicueta. Y encima a todo eso le añadió el tercer gol.

Laporte | Esta vez sí fue decisivo en el lado positivo por su gol y por jugar en su sitio

Se ha convertido ya en un verdadero clásico a la hora de destacar los nombres propios de esta selección española. Siempre tiene protagonismo, para bien y para mal, y esta vez le tocó el aspecto positivo. Su gol al filo del descanso fue decisivo para que España ya viviera con tranquilidad. Encima en su perfil natural mejoró.

Eric García | Su estilo recuerda a Koundé y destroza la presión

No ha tenido mucha participación en el Manchester City por su negativa a renovar su contrato, pero el Barcelona ha fichado a un jugadorazo a coste cero. Recuerda al sevillista Koundé a la hora de destrozar la presión del rival con pases arriesgados por el medio que siempre dejan a compañero completamente solo para salir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios