Actualidad deportiva

El FC Barcelona se queda sin equipación nueva porque sus camisetas despintan con el sudor

  • Nike obliga a su retirada del mercado a una semana de que los nuevos diseños se pusieran a la venta.

  • Los culés pensaban estrenar la prenda durante el derbi ante el Espanyol.

Esta es la camiseta del primer equipo del Barcelona para la temporada 2020-21. Esta es la camiseta del primer equipo del Barcelona para la temporada 2020-21.

Esta es la camiseta del primer equipo del Barcelona para la temporada 2020-21. / M.G.

Un fallo de fabricación provoca que las nuevas camisetas del FB Barcelona para la temporada 2020-21 destiñan con el sudor o los lavados. La estadounidense Nike, encargada de su diseño y producción, se ha visto obligada a retirar las prendas del mercado justo una semana antes de que el club culé pretendiera estrenarlas durante el derbi ante el Espanyol.

La camiseta del primer equipo del Barça recupera esta temporada las rayas verticales, con la peculiaridad de incorporar un reborde amarillo entre cada línea. Pero ver este diseño en los estadios va a tener que esperar un poco más debido al percance. 

La multinacional de ropa deportiva, que ya había enviado los pedidos a la mayoría de establecimientos para su puesta en venta, nunca antes se había encontrado ante semejante situación. Afortunadamente, ha podido evitar el impacto negativo que la venta de productos defectuosos hubiera supuesto para su imagen de marca. Sin embargo, no se libra de las pérdidas que ocasionará la ausencia de su producto en los establecimientos durante el verano, una época en la que suelen aumentar las ventas de las equipaciones de clubes. Más aún en este año en el que la crisis provocada por la pandemia del coronavirus ha hecho que las competiciones se extiendan a los meses de julio y agosto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios