Mundial de Qatar 2022

Messi encuentra un socio en Julián Álvarez y Argentina es el primer finalista del Mundial de Qatar (3-0)

  • Los dos delanteros resolvieron en cinco minutos la semifinal y el actual jugador del Manchester City hizo doblete goleador

Julián Álvarez remata para marcar el 2-0 para Argentina.

Julián Álvarez remata para marcar el 2-0 para Argentina. / Georgi Licovski | Efe

Dos acciones del joven Julián Álvarez en apenas cinco minutos le sirvieron a Argentina para convertirse en el primer finalista del Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste se impuso a Croacia por un cómodo 3-0 en un partido que fue mucho más fácil de lo esperado por la incapacidad de los europeos para reaccionar tras esos dos golpes.

Messi dejó una nueva obra de arte para la historia de los Mundiales al hacerle un verdadero lío al central Gvardiol en la jugada del tercer gol cuando se fue por la banda con muchísima calidad antes de dar el pase atrás para que Julián Álvarez rematara por abajo a placer.

Messi, que tendrá una nueva oportunidad para convertirse en campeón del mundo en la segunda final que disputará, no fue el máximo protagonista de la semifinal en esta ocasión, ya que ese papel estelar le correspondió a Julián Álvarez. El actual delantero del Manchester City, salido de la cantera de River Plate, sufrió el penalti que cambió el choque tras un excelente pase de Enzo Pérez y después metió dos goles, aunque el segundo de ellos fue tras una extraordinaria jugada del propio Messi.

Messi se encargó de transformar el penalti que abrió el marcador con seguridad con un fuerte disparo con la izquierda. Y no tardó mucho Argentina en asestar el golpe definitivo en un contragolpe que surgió después de un córner a su favor. Julián Álvarez arrancó y aprovechó la indecisión de los dos laterales, Sosa y Juranovic, para marcar prácticamente con toda la portería para él.

La sentencia llegaría en la segunda mitad con una extraordinaria jugada de Messi, en la que el menudo delantero del Paris Saint Germain le hizo auténticas barbaridades a Gvardiol antes de darle un pase atrás a Julián Álvarez para que éste aprovechara el regalo.

Croacia fue incapaz de reaccionar y de esta manera Argentina disputará su sexta final de la historia. La Albiceleste ha ganado dos (1978 frente a Holanda, 3-1, y 1986 a Alemania, 3-2) y perdió en 1930 (Uruguay, 4-2), 1990 (Alemania, 1-0) y 2014 (Alemania, 1-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios