Fútbol | Liga Santander

El Atlético, a desatascarse en Getafe

  • Athletic-Rayo y Levante-Celta, otros duelos para hoy en la Liga

Diego Simeone, en un entrenamiento del Atlético en Majadahonda.

Diego Simeone, en un entrenamiento del Atlético en Majadahonda. / efe

Peleado con el gol tras dos 0-0 pese a contar con una pléyade de delanteros, el Atlético afronta este martes su visita a Getafe, un lugar y un equipo propicios para desatascar su ataque ante un rival que aún no ha puntuado, al que ha ganado 16 partidos y marcado 34 goles sin recibir ninguno en la etapa de Diego Simeone.

No hay mejor lugar para que el Atlético deshaga por fin el nudo que le ha alejado del gol en sus últimos dos encuentros en el Wanda Metropolitano, contra el Oporto portugués en la Liga de Campeones y el Athletic en el campeonato liguero el sábado pasado. Con diferentes puntas, el resultado fue el mismo: 0-0.

Teniendo el mayor arsenal ofensivo que se le recuerda, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Correa y Joao Félix -este último sancionado tras su expulsión ante el Athletic-, lo cierto es que el Atlético no encuentra el camino al gol. Después de haber alternado dos parejas de delanteros en esos dos partidos sin éxito, todo apunta a que la rotación llevaría a Luis Suárez a la punta del ataque de inicio, con la duda de si su acompañante será Griezmann o Correa. Lo que sí que está claro es que en la búsqueda del gol, el Atlético tendrá que buscar nuevos mensajeros, ya que a la lesión muscular de Lemar suma la incógnita del capitán Koke, que se perdió el duelo contra el Athletic por otra lesión muscular, y la de Kondogbia, que se marchó lesionado en el duelo del sábado.

Por su parte, el Getafe recibirá al Atlético, su peor rival posible, en el peor momento que se le recuerda en mucho tiempo. El cuadro rojiblanco, su bestia negra en la última década, aparece en el horizonte del cuadro de Míchel cuando menos lo necesita. Los datos hablan por sí solos: desde que Diego Simeone llegó al banquillo rojiblanco, el Getafe no ha ganado a su rival y no le ha marcado ni un en los últimos 17 partidos de Liga, 19 incluyendo la Copa del Rey.

Más allá del dato, la situación deportiva del club presidido por Ángel Torres no puede ser más preocupante. Fuera José Bordalás del proyecto, Míchel heredó, a priori, un caramelo con casi todas sus piezas. Con el añadido de algunos nombres para reforzar la plantilla y con la única salida importante de Marc Cucurella, en la ciudad del sur de Madrid se esperaba una temporada ilusionante. Sin embargo, los cinco primeros partidos han devuelto a la realidad al Getafe. Ha perdido todos.

Mientras, el Athletic-Rayo en San Mamés supone el reencuentro con uno de los grandes nombres de su historia reciente, Andoni Iraola, ahora técnico del equipo franjirrojo, con los dos equipos en buen momento y en la parte alta de la tabla. El Athletic se mantiene invicto tras dos victorias y tres empates, el último, un 0-0 en el Wanda Metropolitano.

Por último, Levante y Celta se miden con la necesidad para ambos de lograr su primera victoria de la temporada, aunque el cuadro gallego todavía se presenta más necesitado tras haber sumado solo un punto en las primeras cinco jornadas. El Levante sigue sumido en una crisis de resultados, con cuatro empates y una derrota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios