ciclismo | giro de italia

Arnaud Démare no falta a su cita en el Giro de italia

  • El francés se lleva la etapa de Cunel al esprint y Juanpe López suma otro día con la 'maglia' rosa

Arnaud Démare, a la derecha, a punto de ganar la etapa de Cuneo.

Arnaud Démare, a la derecha, a punto de ganar la etapa de Cuneo. / maurizio brambatti / efe

El francés Arnaud Démare (Groupama FDJ) no faltó a la cita de los velocistas y dejó claro que es el más rápido del Giro firmando el triplete en la decimotercera etapa disputada entre Sanremo y Cuneo, con un recorrido de 150 km, en la que Juan Pedro López (Trek Segafredo) aseguró los 10 días con la maglia rosa de líder.

Se cumplió el pronóstico de "etapa para el esprint" y Démare (Beauvais, 30 años) se mostró intratable en la recta de Cuneo, donde resistió los ataques de todos sus rivales para levantar los brazos por tercera vez en la presente edición y reforzar la "maglia ciclamino", ese color morado para el líder por puntos.

El corredor galo marcó un tiempo de 3h.18.16, a una media de 45,3 km/hora, el mismo que el alemán Phil Bauhaus (Bahraian), el británico Mark Cavendish (Quick Step) y el colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates).

Jornada de transición en el negociado de la general, aunque se cayó del cartel por enfermedad uno de los favoritos, el francés Romain Bardet, que era cuarto. Aguantó un día más de rosa Juan Pedro López, con 12 segundos sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y el portugués Joao Almeida (UAE Emirates). Mikel Landa ganó un puesto, ahora es sexto a 29 segundos.

Este sábado la decimocuarta etapa llevará al pelotón de Santena a Turín a través de 147 km de recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios