De compras

La eterna lucha de los pelos de nuestras mascotas en el coche llega a su fin

  • Le tenemos un cariño especial a nuestros fieles compañeros, pero no tanto a los pelos que nos dejan en el coche. Se enganchan, manchan la ropa… ¿quieres evitarlo? 

La eterna lucha de los pelos de nuestras mascotas llega a su fin

La eterna lucha de los pelos de nuestras mascotas llega a su fin

La caída del pelo en los perros es algo que lleva ocurriendo desde siempre y es probablemente porque lo está mudando para prepararse al cambio de temperaturas tratándose de un proceso natural de regeneración capilar del que no te debes preocupar. Sin embargo, en casa...¡pasen por donde pasen lo dejan todo lleno de pelos!, y sobre todo ahora que llega el verano, y empiezan los viajes en coche, será este el que este lleno de estos pequeños pelos imposibles de sacar del asiento.

Siempre se recomiendan los cepillos que ayudan a reducir la caída de pelo en los perros siendo la recomendación cepillarlos dos veces por semana a los perros de pelo corto, tres cepillados por semana en perros de pelo medio y cepillado diario o día de por medio en perros de pelo largo. Sin embargo por mucho que les cepillemos el pelo no deja de caer y sigue ensuciando.  

Para este verano y los viajes en coche podemos reducir la invasión de pelos por el coche con las fundas tanto de asientos como maletero que cubren cualquier superficie donde este la mascota. Podrás estar tranquila si en el último momento tu perro se ensucia llenándose de barro ya que cubre toda la superficie de los asientos traseros y no se ensuciara la tapicería. Además una vez lleguemos al destino podremos quitar esta funda y sacudirla fuera evitando así que los pelos caigan dentro del coche. 

Funda protectora impermeable para el asiento del coche

Funda protectora impermeable para el asiento del coche Funda protectora impermeable para el asiento del coche

Funda protectora impermeable para el asiento del coche

Esta funda resistente al agua, antideslizante y lavable, de asiento trasero para mascotas de Cokomono es la perfecta para esta situación y está hecha de tres capas de materiales combinados para asegurar su eficiencia:

  • La capa superior es de 600D Oxford, un material impermeable para proteger los asientos traseros de las manchas, rasguños, orina ect.
  • La capa mediana rellena con el algodón PP hace que el asiento sale más cómodo.
  • La capa inferior está hecha con una malla de PVC antideslizante, que eliminará el riesgo de deslizamiento del perro. 

También es importante saber que los perros tienden en gran mayoría a estresarse en el coche ya que necesitan tener contacto visual constante con sus dueños, pero resulta peligroso ya que interfiere en la conducción del conductor. Gracias a estas fundas podemos mantener a nuestra mascota en la zona trasera al asiento del conductor protegiendo tapicerías, puertas y asientos delanteros, pero sobretodo el animal está tranquilo ya que existe una ventanilla de malla justo entre las plazas delanteras a través de la cual podrá ver a su dueño. 

Esta funda es muy cómoda ya que es de fácil instalación y tiene múltiples usos ya que no solo sirve para el coche sino como alfombrilla para el perro en el lugar de destino ahorrándote así tenerte que llevar su cama si la tuviera. Una vez llegados al destino simplemente debemos meter la funda en la lavadora para así asegurarnos que la próxima vez que la usa está limpia y nuestra mascota no corre el riesgo de coger ninguna infección. 

Es recomendable utilizar la funda de talla grande de 150 x 139 cm ya que se adapta a la mayoría de los espacios por lo que no importa si nuestra mascota es de tamaño pequeño, mediano o grande, lo importante es que vaya cómoda en los asientos traseros y que se escapen el menos número posible de pelos. 

Si después de usar esta funda hay pelos que se resisten algunos trucos o ayudas para deshacernos de ellos son los siguientes: 

  • Aspira. Aunque parece una cosa obvia es importante aspirar el coche cada poco tiempo ya que mientras más se acumulen los pelos más complicado será de quitarlos de una vez. El truco está en levantar los pelos con un cepillo de púa gorda y posteriormente aspirarlos.
  • Guantes de látex/paño húmedo. Al humedecer los pelos se vuelven más débiles y resulta más fácil la retirada de estos.
  • Globo. La energía electroestática generada por el globo permite erizar los pelos incrustados en el asiento y facilitar la limpieza de la superficie.