Programación cultural La gastronomía y la ciencia, invitadas a la Casa de los Poetas

  • La programación de invierno prevé también jornadas sobre Verlaine y el editor y librero José Manuel Padilla

Felipe Benítez Reyes participa el próximo día 6 de febrero en un encuentro sobre Verlaine. Felipe Benítez Reyes participa el próximo día 6 de febrero en un encuentro sobre Verlaine.

Felipe Benítez Reyes participa el próximo día 6 de febrero en un encuentro sobre Verlaine. / José Ángel García

El recuerdo al librero y editor José Manuel Padilla, la celebración del Día Mundial de la Poesía y unos encuentros sobre la relación entre ciencia y cultura serán algunos de los actos de la programación de invierno de la Casa de los Poetas y las Letras.

El encuentro La luna de Verlaine (6 de febrero) rememorará al poeta francés a través de las intervenciones de Felipe Benítez Reyes, Marie-Christine Rivière, Abelardo Linares, César de Bordons y Pedro Gozálbes. El día 12 de ese mes, la Casa de los Poetas se acercará a las letras gastronómicas con una mesa redonda en la que reunirá a Fernando Iwasaki, Ignacio Romero de Solís, Lilian Weikert, Nacho Dargallo y Lucas Haurie.

En Las voces y los versos los autores Nieves Chillón y Vicente Gallego, David Eloy Rodríguez y Juan Malpartida y Sonia Betancort y Jorge Riechmann acercarán en tres veladas diferentes (18, 20 y 25 de febrero) las claves de su poesía a través de la lectura de sus obras.

Amparo Rubiales, Miguel Vázquez, Marta Carrasco, Manuel Padilla Berdejo y Alberto Guallart propondrán un retrato de José Manuel Padilla en un coloquio programado el 4 de marzo. Las jornadas promovidas junto a la UIMP La estirpe de Lucrecio. El legado de la Ciencia en la historia de la Cultura (10, 11 y 12 de marzo), en la que entre otros estarán José Manuel Sánchez Ron y Jaime Siles, y dos citas para celebrar el Día Mundial de la Poesía (24 y 25 de marzo), con Roberto Quintana, Tomasso Cogato o Alejandro Luque, son otras citas que acogerá (con entrada libre) el Espacio Santa Clara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios