Educación

La Universidad Loyola impartirá tres nuevos grados en el área de Comunicación en Córdoba

Alumnos de la Universidad Loyola.

Alumnos de la Universidad Loyola. / El Día

La Universidad Loyola impartirá a partir del próximo mes de septiembre de 2023 en sus campus de Córdoba y Sevilla tres nuevos grados oficiales en el área de Comunicación. Se trata de los grados en Periodismo y Medios Digitales, Publicidad y Marketing Digital y Comunicación Audiovisual, titulaciones que se encuentran en proceso de verificación por la DEVA, y que tienen un marcado carácter práctico con el objetivo de responder a los retos de un sector marcado por la digitalización y que se encuentra en permanente transformación.

Según el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Francisco Cuadrado, “con estos tres nuevos grados, que sustituirán al Grado en Comunicación que se imparte en la universidad desde 2013, la Universidad Loyola trata de potenciar la especialización y la adaptación de nuestros egresados a las necesidades actuales de las profesiones vinculadas al sector de la comunicación tanto en el ámbito periodístico, como en el publicitario y el audiovisual, que han experimentado importantes cambios en los últimos años”.

Por un lado, el Grado en Periodismo y Medios Digitales, se caracteriza precisamente por un especial énfasis en el dominio de las nuevas técnicas narrativas y herramientas tecnológicas para contar historias, con un claro enfoque hacia lo digital, sobre la base de un “periodismo riguroso, útil a la sociedad, que busque la verdad a través del rigor y la honestidad”, apunta el decano. Así, los estudiantes podrán cursar asignaturas como Audiencias, Analíticas y SEO, Coding y Diseño de Productos Digitales, Periodismo Móvil y Redes Sociales, Periodismo Inmersivo y Nuevas Narrativas o Podcasting. Además, entre el profesorado contarán con periodistas de larga trayectoria en medios nacionales e internacionales de primera línea.

Por otro lado, el Grado en Publicidad y Marketing Digital es una titulación dirigida a aquellos que quieren enfocar su actividad profesional en un área que ofrece numerosas posibilidades: desde el diseño de las estrategias de publicidad, marketing y comunicación en una empresa, hasta el lanzamiento de productos, la creatividad publicitaria, el desarrollo de estudios de mercado, o la planificación de medios, entre otras.

A este respecto, Francisco Cuadrado asegura que “es el único título en Andalucía que combina la formación en estas dos áreas, publicidad y marketing, y que tiene un fuerte componente de formación en el ámbito digital, una mayor presencia de la tecnología en las asignaturas; y un refuerzo necesario en la formación humanística, ética y deontológica. Todo ello, de la mano de un cuerpo docente que cuenta con ejecutivos y creativos de agencias de publicidad y consultoras de comunicación y marketing nacionales e internacionales de primer nivel”.

Finalmente, el Grado en Comunicación Audiovisual que propone la Universidad Loyola se distingue por estar fuertemente orientado hacia la creación y producción de cine, series y documentales. A diferencia de otras titulaciones, tiene una importante presencia de nuevas narrativas en su plan de estudios, y una especialización en las áreas de dirección, producción, guion y postproducción.

Según el decano Cuadrado, “algo muy novedoso es que los estudiantes recibirán también formación en gestión, marca personal y desarrollo profesional, la gran asignatura pendiente en el ámbito de la creación audiovisual, y contarán con destacados profesionales que actuarán como mentores tales como Iván Escobar, guionista de series como Los hombres de Paco, Los Serrano o Vis a Vis; Gervasio Iglesias, productor ejecutivo -de películas como la laureada Modelo 77 en los últimos Goya- y director con 16 Premios Goya; o Teresa Segura, productora de series como Power Wonders, Mambo o Grasa, entre otros”.

Combinaciones dobles

Estas tres nuevas titulaciones podrán, asimismo, combinarse con otras que ya imparte Loyola y que propiciarán grados dobles, únicos en Andalucía, que harán aún más versátiles las salidas profesionales de sus egresados. Así, Publicidad y Marketing Digital podrá combinarse con ADE (tanto en castellano como bilingüe), Periodismo y Medios Digitales con Relaciones Internacionales; y Comunicación Audiovisual con Artes Escénicas y Cinematográficas y con Creación y Producción Musical.

Finalmente, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas ha querido subrayar que los estudiantes contarán para su formación en ambos campus con las “herramientas tecnológicas y las instalaciones más modernas e innovadoras: estudios de TV y radio, estudio de grabación, y aulas MAC, entre otros recursos”. El proceso de admisión para estas titulaciones ya se encuentra abierto y puede solicitarse a través de la web www.uloyola.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios