Economía

Banco Santander abre en Córdoba una oficina de Banca Privada

  • Las nuevas instalaciones en el centro de la ciudad, modernas, funcionales y con un diseño vanguardista, tienen la vocación de ofrecer el mejor asesoramiento financiero

Nueva oficina de Banca Privada de Banco Santander en Córdoba.

Nueva oficina de Banca Privada de Banco Santander en Córdoba. / El Día

Banco Santander ha abierto una oficina de Banca Privada en la ciudad de Córdoba, que estará atendida por un conjunto de expertos formado por seis banqueros, además del director de la sucursal y el equipo de operaciones. Desde Córdoba se prestará también apoyo a la provincia de Jaén, donde la entidad financiera cuenta con dos banqueros más dedicados a este segmento.

La entidad financiera ha informado de que Santander Private Banking es la marca especializada del segmento de Banca Privada de Santander en España, que incluye aquellos clientes con un patrimonio financiero depositado en la entidad por encima de los 500.000 euros. El acceso a este servicio se realiza a través de un banquero privado, con una oferta de productos y servicios especializados que cubre todas las necesidades patrimoniales del cliente. Sólo en Andalucía, Santander Private Banking tiene un volumen de negocio superior a los 10.650 millones de euros, lo que sitúa a la región como una de las más destacadas de todo el territorio nacional en este ámbito.

Con las nuevas instalaciones en el centro de Córdoba, "modernas, funcionales y con un diseño vanguardista", Santander Private Banking renueva su apuesta por Córdoba y por Andalucía, "con la vocación de ofrecer el mejor asesoramiento financiero y una gestión altamente profesionalizada del patrimonio de los clientes. Esta oficina nace así con el propósito de ser un lugar de encuentro para los inversores y ahorradores de esta tierra", señala el banco.

En Andalucía el equipo de Santander Banca Privada está compuesto por 70 profesionales, con experiencia en el sector y titulación EFPA, que prestan su servicio a través de siete oficinas. Todo ello, con un catálogo de productos de arquitectura abierta donde el cliente accede a una oferta de 20.000 fondos de inversión, de 350 gestoras nacionales e internacionales, de la que el banco extrae para el cliente una selección o bien ofrece todo ese universo de alternativas.

Nuevas instalaciones de la entidad en la capital. Nuevas instalaciones de la entidad en la capital.

Nuevas instalaciones de la entidad en la capital. / El Día

El propósito fundamental es satisfacer las necesidades patrimoniales de los clientes, aumentar su vinculación y reforzar la confianza a largo plazo entre el cliente y el banco. Esto se traduce en el apoyo en aspectos tan sencillos como las transacciones del día a día o en operaciones de financiación o gestiones más complejas como el asesoramiento y la gestión del patrimonio o la planificación sucesoria, entre otras.

Esta vocación por un servicio personalizado y por su compromiso con la banca responsable se ha visto refrendada al recibir, un año más, el galardón de mejor banca privada en España, según Euromoney.

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