No me comes nada

Receta de hamburguesas crujientes de pollo (crispy chicken burger)

Receta de hamburguesas crujientes de pollo (crispy chicken burger) Receta de hamburguesas crujientes de pollo (crispy chicken burger)

Receta de hamburguesas crujientes de pollo (crispy chicken burger)

Es la reina del fast food y la asociamos a comida basura, pero cuando preparamos las hamburguesas en casa, la cosa cambia. Podemos elegir la carne con que prepararlas y qué ingredientes van a llevar, por lo que se convierten en comida sana. Además, que no se tarda nada en hacerlas, así que no hay excusas para preparar nuestras propias hamburguesas.

Ingredientes (2 hamburguesas)

  • 350 g de carne picada de pollo
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo
  • 100 ml de agua muy fría
  • 65 g de harina
  • Curry y chili picado al gusto
  • Corn flakes

Preparación

Podéis hacer las hamburguesas con los ingredientes que más os guste o como soláis hacerla, pero en este caso creo que es mejor prepararla sin apenas ingredientes para darle más protagonismo al rebozado. Por tanto, simplemente prepararemos las hamburguesas con carne picada de pollo, un ajo picado y un huevo.

  1. Mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta obtener una masa homogénea y listo.
  2. Para el rebozado haremos una especie de tempura al curry, que le dará el punto de sabor a nuestra hamburguesa crujiente de pollo. Para ello simplemente disolvemos la harina en agua muy fría y añadimos las especias, removiendo para que se integren. Las cantidades de estas son un poco al gusto, dependiendo de cuánto queráis que sepa (y pique con el chili). Yo las eché un poco a ojo, la verdad.
  3. En otro plato prepararemos los corn flakes ligeramente triturados. Con aplastarlos un poco con las manos vale, queremos trocitos pequeños solamente, no hace falta que sea polvo de corn flakes. Si queréis, podéis mezclarlos con un poco de pan rallado, aunque no es necesario.
  4. Con las manos ligeramente aceitadas, cogemos la mitad de la carne y le damos forma de hamburguesa (os podéis ayudar con un aro de emplatar para mayor comodidad). Empanamos las hamburguesas pasando primeramente por la tempura y luego por el rebozado de corn flakes.
  5. Para evitar frituras, hacemos las hamburguesas al horno, pero podéis freírlas sin problema. Las metemos al horno precalentado a 200ºC durante unos 20 minutos (a mitad les daremos la vuelta).
  6. Y listo, montamos nuestras hamburguesas crujientes de pollo sobre los panecillos caserosque preparamos con esta receta a y completamos con los ingredientes que más os gusten.

Para ver todo el proceso al completo con imágenes, entra en en Blog de Guillermo Osorio "No me comes nada". Para ésta, y muchas recetas más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios