No me comes nada

Receta de Panna cotta de té matcha y chocolate blanco

  • Un postre dulce y fresco que nos transporta a los meses de verano.

Receta de Panna cotta de té matcha y chocolate blanco Receta de Panna cotta de té matcha y chocolate blanco

Receta de Panna cotta de té matcha y chocolate blanco

Ingredientes (5-6 raciones):

  • 300 ml de nata 35% M.G (para montar)
  • 150 ml de leche entera
  • 150 g de chocolate blanco
  • 2 cucharaditas rasas de té matcha
  • 3 hojas de gelatina neutra.

Preparación:

  1. Empezaremos hidratando la gelatina para que esté lista cuando tengamos el resto de la preparación. Ponemos un poco de agua fría en un recipiente y sumergimos en ella las hojas de gelatina. Las dejamos dentro del agua hasta que la vayamos a necesitar.
  2. En un cazo vertemos la nata y la leche entera y lo ponemos al fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo. Retiramos del fuego cuando esté a punto de hervir (cuando veamos que empiezan a aparecer burbujas).
  3. Añadimos en ese momento el té matcha y el chocolate blanco troceado. Removemos hasta que estén totalmente integrados ambos ingredientes.
  4. Cogemos la gelatina que tenemos metida en agua, la estrujamos un poco para escurrirla y la agregamos al cazo. Removemos hasta que esté totalmente disuelta.
  5. Repartimos la panna cotta en los recipientes donde la vayamos a presentar, por lo que el número de raciones dependerá del tamaño de estos. 
  6. Dejamos que se enfríe totalmente y guardamos en la nevera 4-5 horas, hasta que esté totalmente cuajada.
  7. Si vais a utilizar flaneras para poner la panna cotta de té matcha y chocolate blanco, os voy a dar un par de nociones a la hora de desmoldarla que seguro que os serán útiles. Por un lado, meted el fondo de la flanera en agua caliente durante unos 10 segundos, para ayudar a que la panna cotta se despegue del fondo. Y, por otro lado, simplemente pasad un cuchillo por el borde para despegar la panna cotta de las paredes de la flanera 
  8. Cuando esté lista, podéis servir la panna cotta de té matcha y chocolate blanco acompañada de frutos rojos que le vienen de perlas.

Una receta original y sin mucha complicación que es rápida de preparar. Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio ‘No me comes nada’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios