Cómics

La princesa dormida

  • En un mundo devastado, la única esperanza posible reside en la que fue su mayor heroína

Detalle de la ilustración de portada.

Detalle de la ilustración de portada.

El infierno atómico redujo a cenizas todos los sueños de los habitantes de la Tierra. El miedo, la desconfianza hicieron que del cielo cayera el fuego que acabó con todo y todos…

Tan solo un pequeño reducto de humanidad, de supervivientes, resiste en esta tierra yerma, seca, sin vida. La casualidad hará que, de repente, la situación dé un vuelco cuando descubran dentro de una cápsula de mantenimiento vital a una mujer joven, una desconocida para ellos, ya que el tiempo y el horror ha borrado de sus memorias la que fue la era de los héroes, coloridos defensores cuya misión fue proteger a la humanidad.

Pero fallaron.

Esta mujer se llama Diana, y es la última representante de una poderosa raza, las amazonas. Nació y creció en la misteriosa isla de Themiscira, un lugar infranqueable donde su madre la crió, rodeada de hermanas.

Precisamente ése será el destino de los pocos miles de supervivientes, una vez que comprueben que los ataque las monstruosas haedras son cada vez más letales y numerosos, por lo que, una vez comprobadas las verdaderas y puras intenciones de la muchacha (previo paso por el Foso del fFn…) la seguirán hasta el fin del mundo.

Pero éste no va a ser un camino difícil para ninguno de los protagonistas: La joven Diana porta en su memoria un espeso velo que la impide recordar el pasado, los momentos previos al final de todo; Dee, la valiente exploradora, ha perdido a amigos en el camino, y su única preocupación es que esto no le ocurra a su hermana pequeña, Reya; Theyden, el otrora autoritario líder de la ciudadela humana, ha mordido el polvo y sido despojado de su poder; Barbara, la archienemiga de Diana, a la que todos conocían por su sobrenombre, Cheetah, que por obra y mano de los humanos fue transformada en un monstruo que parece salido de una pesadilla de un tal Moreau

Todos ellos se van a enfrentar a mil y un peligros, hordas de haedras que, comandadas por su misteriosa reina, tratarán de borrar de una vez por todas la presencia humana. Pero los recuerdos irán regresando, poco a poco, y Diana comprobará que ella es la única que, de una manera u otra, tiene en sus manos la difícil tarea de salvar a aquellos que exterminaron a su raza y destruyeron la Tierra…

Cada cierto tiempo, surge un nuevo artista, trae con su arte, sus propuestas, un soplo de personal aire fresco a la industria del comic norteamericano. En este caso su nombre es Daniel Warren Johnson, al que descubrí, casi por casualidad, tras la portada de su Extremity.

Navegando por las páginas de su obra, descubrí a un artista con un estilo en el que el calificativo potente se queda muy, muy corto. Sus escenas de acción ya son legendarias, y se salen de la viñeta, del papel, para golpearnos con fuerza en las retinas.

Obnubilado por el descubrimiento, procedí con rapidez a hacerme con todo lo que llevara su firma, volviendo a demostrar, una y otra vez que, además de ser un dotadísimo dibujante, que mezcla la herencia del cómic-book norteamericano con rasgos del estilo del mangaka Katsuhiro Otomo, es un muy buen e interesante guionista, con un especial talento para el drama, capaz de parir una trama de lo más fantástica y loca (Murder Falcon) y que, claro está, no tardaría mucho en responder a la llamada de una de la grandes editoriales de la industria norteamericana, DC Comics, dejando su huella en un personaje tan icónico, una de las columnas del sello, como es Wonder Woman.

Para ello ha disfrutado de la libertad que supone crear una historia que se sale de la continuidad, por lo que para los lectores que no hayan seguido las peripecias de este personaje a largo de los años, esto no suponga un hándicap.

Y no hace este viaje solo, sino que se acompaña del partner in crime que ha coloreado con talento sus últimos cómics, el gran Mike Spicer.

Y es que Warren Johnson sabe jugar muy bien sus cartas, en una historia que reúne todos los ingredientes que la convierten en una imprescindible lectura, con una brutal acción, drama y misterio.

Compilada ahora en un solo volumen, viene acompañada por una sección de extras que incluye las portadas alternativas y la carpeta de diseños de los personajes protagonistas.

¿Será Diana capaz de salvar a los humanos y, a la vez, redimirse de los hechos pasados que regresan como una pesadilla?

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios