Cómics

¿Dónde estoy?

  • En esta tercera entrega de 'Gideon Falls', 'Vía Crucis', conoceremos las mil y una caras de esta misteriosa población, en la que el horror surge de sus entrañas

Detalle de la portada del cómic. Detalle de la portada del cómic.

Detalle de la portada del cómic.

El segundo volumen de Gideon Falls terminaba tras el alucinante viaje que tanto el padre Wilfred como el misterioso hombre de la máscara que dice llamarse Norton Sinclair acababan de experimentar en el interior del granero negro, esa misteriosa construcción que oculta en su interior una presencia, un ser, que atemoriza a los protagonistas de esta historia…

Pero esta nueva entrega nos vuelve a sorprender y, sin previo aviso, nos transporta al siglo XIX, concretamente al año 1886, en el cual vamos a conocer a otro de los peones de esta apasionante, y escalofriante, trama.

Se trata de otro sacerdote, el padre Burke, que junto a las fuerzas vivas del pueblo, trata de averiguar quién es el culpable de los sangrientos asesinatos que mantienen a la población en vilo.

Sin poder evitarlo, e inesperadamente, el cura se convierte en navegante, dentro del maldito granero y, sin control, va a comenzar un alucinante viaje a través del tiempo y las dimensiones, saltando de una versión de Gideon Falls a otra, y en todas el choque será brutal para este hombre que no sabe qué está ocurriendo y al que, aunque tal vez no nos hayamos percatado, ya conocíamos dentro de la trama…

Las preguntas, la mayoría aún sin respuesta, se amontonan: ¿Quién es esa criatura de sonrisa letal que espera dentro del granero? ¿Cuál es su plan? ¿Qué es El Pentáculo?

Todas estas cuestiones quedan atrás en la segunda parte de este volumen, en el que vamos a conocer qué les ha pasado al padre Wilfred y a ese 'otro' Norton Sinclair, que de repente se han visto transportados, también, contra su voluntad.

El primero va a conocer a la doctora Xu, que ya ha dejado de ser escéptica para creer todo lo que Norton le contaba, y así se une a Wilfred. Ambos van a tener papeles muy importantes en el futuro devenir de la historia, así como el hombre de la máscara, del cual por fin vamos a conocer su verdadero origen y nombre.

Sería redundante por mi parte decir que Jeff Lemire es el guionista del momento. Sus obras suelen estar siempre nominadas, y premiadas, en los más prestigiosos premios. Las plataformas se pelean por llevar a la gran pantalla adaptaciones de sus cómic (Sweet Tooth, Black Hammer…) y una enorme capacidad de trabajo e imaginación hacen que casi todos los meses sean varias las colecciones que firma como ésta, en la que demuestra su versatilidad con los géneros, y que es capaz de aterrorizarnos con el misterio que envuelve a este lugar, Gideon Falls.

Pero parte del éxito y valor de esta serie recae, cómo no, sobre su increíble dibujante, Andrea Sorrentino, que ya ha conocido el éxito junto a Lemire en otras series (El Viejo Logan, Green Arrow, Joker: Killer Smile) y que aquí coge de la mano a los lectores y los introduce, literalmente, de cabeza en una páginas que se salen del formato físico, aprovechando con talento todas las posibilidades de que le ofrece la narración gráfica.

Al igual que sus protagonistas, una vez que llegues a Gideon Falls, te será imposible escapar de su influjo, atrapado por una de las obras más oscuras y terroríficas de los últimos tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios