Comarca

Un vuelco de droga está tras el tiroteo de Puente el domingo

  • Se vieron implicados en el incidente tres vehículos, un todoterreno y dos turismos

Zona en la que se produjo el tiroteo. Zona en la que se produjo el tiroteo.

Zona en la que se produjo el tiroteo. / erasmo fenoy

Un vuelco de droga (robo de una banda a otra) está detrás del tiroteo que sembró la inquietud el pasado domingo entre los vecinos de Puente Mayorga. Se sospechaba del enfrentamiento entre organizaciones rivales dedicadas al narcotráfico, pero según ha podido confirmar Europa Sur se trata de un vuelco de una a otra, del que solo quedaron como restos los casquillos de las balas.

En el incidente que se produjo el domingo por la noche, en el entorno del bar La Bola, se vieron implicados tres vehículos, un BMW X5 y dos turismos. La Guardia Civil recibió un aviso de los vecinos de la zona alertando del posible tiroteo, pero cuando llegó al lugar no había nadie.

En los últimos meses los vuelcos de droga se han vuelto habituales. Muchas de las organizaciones especializadas en ellos se disfrazan de agentes de los cuerpos de seguridad del estado, con documentación falsificada, chalecos antibalas e incluso distintivos policiales luminosos. De hecho, los cuerpos policiales atribuyen a este uso de su apariencia para realizar los vuelcos algunas agresiones a policías cuando actúan frente a los narcos, al creer estos que vienen a robarles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios