Comarca

Los vendedores lamentan que no haya mercadillo este miércoles

La Asociación de Comerciantes ambulantes del Campo de Gibraltar lamenta que el próximo miércoles los vendedores no podrán instalar sus puestos en el mercadillo de La Línea porque el Ayuntamiento les ha informado que, por ser día festivo, no contará con el número adecuado de efectivos de la Policía Local para ejercer las labores de seguridad y vigilancia.

Los comerciantes recuerdan que perderán otra jornada más de trabajo después de no haber podido trabajar el pasado mes de julio durante tres días por el montaje, la celebración y el posterior desmontaje de la Feria. También señalan que por días de temporal pierden en La Línea más de un 30% de las jornadas de trabajo. "La tasa está en unos 700 euros y no tenemos ningún tipo de bonificación por los días que perdemos por el mal tiempo", señalan desde la entidad.

El colectivo celebró una reunión con los 221 socios de la comarca, de los que 180 montan en La Línea cada miércoles, que decidieron hacer pública esta queja. "Nosotros somos empresarios. Tenemos nuestros gastos y pagamos nuestros impuestos. El 28 de febrero también cayó en miércoles y se montó el mercadillo. Nos han ofrecido otro día, pero el nuestro es el miércoles. Si se hace un lunes, de los 180 puestos, 80 o 90 montan en otra localidad. No nos vale otro día", indican los afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios