Comarca

Los vecinos de La Piñera son informados sobre ayudas para reformas

El Ayuntamiento de Algeciras comenzó ayer una serie de reuniones con los vecinos de La Piñera para informarles sobre los requisitos para acceder a las subvenciones que ofrece la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, a través de fondos europeos, para rehabilitar viviendas en barriadas vulnerables.

Este plan de rehabilitación está enmarcado en la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) que contará con un máximo de 7,2 millones por municipio, de los cuales habría una parte para la regeneración de espacio público.

La ITI destinará 7,2 millones para arreglar viviendas en Algeciras

Para optar a esta subvención, los vecinos que habitan en estas viviendas deben estar constituidos como comunidades de vecinos. Por este motivo, el Ayuntamiento está informando de los procedimientos a seguir. Las reuniones han comenzado por la Piñera Vieja, en la calle Andalucía, y en los próximos días continuará con los vecinos de la zona comprendida entre las calles Guadalquivir, Ebro, paseo de Cigüela, Salado y Híjar, por un lado, y entre las calles Espíritu Santo, Duero, Miño y Tormes, por otro.

En esta zona de la ciudad el parque de viviendas está deteriorado por el paso de los años y la población, en general, cuenta con dificultades económicas para poder acometer proyectos de reforma de envergadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios