Campo de Gibraltar

Los vecinos de Miraflores recogerán firmas por los cortes de electricidad

  • El alcalde remite escritos a la Oficina provincial de Endesa y a la Delegación de Innovación

Los bloques de la barriada de Miraflores.

Los bloques de la barriada de Miraflores. / andrés carrasco

Los vecinos de los bloques de Miraflores se constituirán en una plataforma y recogerán firmas a partir del lunes para solicitar a Endesa que subsane cuanto antes el problema que sufren a menudo con los cortes de electricidad. El último se produjo el pasado martes y afectó a 250 clientes de estos bloques y de la barriada de Vista Alegre en Taraguilla. Este corte en el suministro eléctrico se prolongó durante siete horas en las que los vecinos estuvieron también sin agua corriente, ya que los motores que impulsan el agua a los bloques funcionan con electricidad. También obligó a muchas personas, especialmente a los mayores, a no salir de su casa en todo el día, porque son bloques de nueve plantas y los ascensores tampoco funcionaban.

El concejal de la zona, Juan Serván, indicó que esta situación ocurre a menudo y los vecinos están muy molestos porque en ocasiones Endesa ha tardado más de tres horas en solucionar el problema, que se concentra en una red del centro de transformación.

Los afectados solicitaron a través de las redes sociales al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que medie con la empresa para dar una solución definitiva.

Ruiz Boix, a través del área de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, ha remitido sendos escritos: uno a la Oficina Principal de Endesa en la provincia de Málaga, y otro a la delegada territorial de Economía e Innovación, Gemma Pérez, al objeto de subsanar cuanto antes este problema que están padeciendo los vecinos de manera repetida. De forma paralela, el alcalde ha estado en contacto con los vecinos de ambos núcleos, haciéndose eco de esta situación, donde las familias se han encontrado sin suministro eléctrico durante muchas horas y donde la compañía sólo ha dispuesto de un generador para paliar temporalmente este déficit.

El alcalde espera que Endesa ofrezca una solución definitiva a este problema que se viene repitiendo en el tiempo, "sea costosa o no".

En el escrito, el primer edil insta a que la compañía tome las medidas oportunas para el restablecimiento del servicio, dado los perjuicios que está ocasionando a los vecinos, y advierte de que el Ayuntamiento de San Roque tomará las acciones legales que considere oportunas.

Por otra parte, Ruiz Boix envió un escrito a la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, donde ruega que adopte las medidas oportunas para solventar el problema, y en el que se adjunta un informe municipal del ingeniero técnico industrial con fecha 11 de noviembre sobre este asunto.

Hay que recordar que a principios de noviembre, el alcalde y el concejal delegado de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez, mantuvieron una reunión con los responsables de Endesa en el Campo de Gibraltar. En ella exigieron una solución definitiva a los cortes de suministro eléctrico en Miraflores, que días antes habían dejado sin luz la barriada durante 14 horas. En ella, Ruiz Boix recordó que "esta barriada tiene más de 30 años de antigüedad, así que es más que probable que la compañía tenga que realizar importantes inversiones en las líneas de suministro, en las de tensión o en el centro de transformación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios