Campo de Gibraltar

La travesía de Puente Romano cerrará al tráfico hasta finales de febrero

  • Endesa trabajará en la zona para la nueva línea de electricidad del Cañuelo-Isla Verde

El Ayuntamiento de Los Barrios informó ayer de que la travesía de Puente Romano se cerrará al tráfico de vehículos desde este lunes (15 de enero) y hasta finales de febrero para desarrollar las obras de instalación de la nueva línea de electricidad Cañuelo-Isla Verde, por parte de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) y Endesa.

El tráfico quedará suspendido en la travesía puesto que las obras a realizar van a invadir la calzada en varias zonas. De esta forma, las obras comenzarán el día 15 de enero de 2018 y su terminación está prevista para finales de febrero de 2018, según previsiones de la empresa constructora. Por otra parte, las aceras quedarán libres y se vallarán debidamente para que los vecinos afectados puedan acceder a sus viviendas a pie sin problemas.

El Ayuntamiento de Los Barrios informó mediante notificaciones por escrito a todos los vecinos del núcleo de Puente Romano y alrededores de este corte del tráfico, además de empresas, instituciones y servicios públicos como fuerzas de seguridad, transportes o Bomberos, entre otros. El Ayuntamiento de Los Barrios cerró un acuerdo con Endesa y la Autoridad Puerto Bahía de Algeciras para que sufragarán el coste de la reforma de la travesía de Puente Romano con motivo de la instalación de esta línea de electricidad. La obra consistía en el soterramiento de la línea, en lugar de una instalación aérea, y la rehabilitación de la zona, ya realizada y finalizada en el año 2016, con una nueva pavimentación y asfaltado, nuevo acerado, nuevas redes de saneamiento y electricidad e instalación de mobiliario público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios