Laboral

Los tres trabajadores de Cepsa detenidos en la concentración pasarán mañana a disposición judicial

  • Se les imputan unos cargos de desobediencia grave y alteración del orden público.

Los tres trabajadores de la refinería de Cepsa en San Roque detenidos hoy en el transcurso de una protesta para el desbloqueo del convenio colectivo convocada por el comité de empresa en las puertas del centro se encuentran en libertad, aunque deberán pasar mañana a disposición judicial para declarar al serles imputados unos cargos de desobediencia grave y alteración del orden público.

Según indicaron a Europa Press fuentes sindicales, los trabajadores antes de las 12.30 horas, que fue cuando les dijeron que los «echaban de allí», retiraron las pancartas y se disponían a volver a sus puestos de trabajo y «en ese momento la Guardia Civil actuó para quitar lo poco o mucho que quedaba allí».

Asimismo, las fuentes informantes señalaron que «la propia Guardia Civil reconoce que no ha hubo ningún tipo de provocación ni acto vandálico» y aseguraron que «la situación es grave porque esto lo que hace es enquistar la situación que había con el convenio colectivo».

Por su parte, la dirección de Cepsa lamentó «profundamente» los hechos «poco habituales» e hizo un «llamamiento a la serenidad y responsabilidad de todos para que estos hechos no se vuelvan a repetir». Asimismo, pidió mantener «una permanente voluntad de diálogo en el convencimiento de la inutilidad de la violencia».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios