Comarca

Un total de 1.062 alumnos realizarán la Selectividad en la comarca

  • La prubebas se harán en dos sedes en Algeciras y en el IES Mar de Poniente de La Línea

Inmaculada Santiago y Antonio Contreras, en la presentación de la Selectividad 2018. Inmaculada Santiago y Antonio Contreras, en la presentación de la Selectividad 2018.

Inmaculada Santiago y Antonio Contreras, en la presentación de la Selectividad 2018. / erasmo fenoy

Un total de 1.062 alumnos se examinarán en el Campus Bahía de Algeciras de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión (PEvAU), antigua Selectividad, cuya convocatoria ordinaria de junio se desarrollará la próxima semana entre los días 12 y 14.

La delegada del rector para el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, acompañada por el profesor Antonio Contreras, orientador del Campus y secretario de tribunal, presentaron ayer en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras los detalles de las pruebas de acceso de este año. Los alumnos de todos los centros de Algeciras, excepto del Isla Verde, y de Los Barrios se examinarán en la Escuela Politécnica Superior. El Edificio I+D+i acogerá las pruebas para los estudiantes del Isla Verde, Hozgarganta (Jimena) y Almadraba (Tarifa), mientras que el IES Mar de Poniente de La Línea será sede de los exámenes de todos los centros linenses y sanroqueños.

La primera jornada y parte de la segunda se dedicarán a la realización de la fase general o prueba de Acceso con la elaboración de cuatro exámenes, completando la segunda y tercera para la parte específica o de Admisión y, la tarde de la última jornada (jueves 14) se destinará a aquellos estudiantes que hayan presentado incompatibilidad porque no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.

Los estudiantes se encontrarán en el primer día que tendrán que examinarse de Lengua, Idiomas e Historia de España y de una cuarta asignatura vinculada a la modalidad troncal de 2º de Bachillerato que hayan elegido. En Andalucía, esta última nota del cuarto ejercicio de la fase general, según ha aclarado, se les computará doblemente para que les sirva como nota de Admisión, siempre q su calificación sea mayor o igual a 5.

La nota final seguirá siendo la suma en proporción de los resultados obtenidos en Bachillerato (60%) y en la PEvAU (40%) para obtener como máximo un 10, siendo necesario presentarse a la prueba de admisión -con cuatro materias como máximo- de las asignaturas de modalidad de 2º Bachillerato para llegar al 14. De esta última parte, "se tendrán en cuenta aquellas dos materias q en función de los parámetros de ponderación le otorgue la mejor puntuación para la titulación que quieran optar".

Desde la Universidad, se ha señalado que la media del porcentaje de aprobados en la convocatoria de junio se sitúa entre el 95 y 96%, con la PEvAU se tiene que dar acceso a todos los que han superado los estudios de Bachillerato, la diferencia estará en la nota que obtengan, especialmente al competir para sacar plaza en las titulaciones de más demanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios