Campo de Gibraltar

El temporal de levante no resta protagonismo al Carnaval de calle

  • Por la mañana las agrupaciones y los desafiantes de Eolo llenan de disfraces la popular plaza de Hermanos Costaleros, que se puebla con la muestra de popurrís

Que en la localidad alguien se asuste o se sorprenda de una levantera, es algo casi imposible. Pero es que lo de ayer, de veras que tuvo miga. Días antes los jartibles del carnaval miraron todas las páginas posibles en internet concernientes a información meteorológica. "¡Que va hombre... esa gente se equivocan mucho... que no, que los del guingurú lo clavan!". La cuestión era saber si el sábado iba a ser uno de esos días de temporal salvaje que don Eolo se saca de la chistera para en ocasiones como ayer, afear las fiestas y restarle esplendor. Y es que cualquiera se ponía ayer un trapito para salir al pasacalles.

Por la mañana las agrupaciones y algún que otro atrevido personaje como un David Meca desafiando al temporal llenaron de disfraces la calle y la popular plaza de Hermanos Costaleros se pobló de coplas en la muestra de Popurrís. La noche del viernes fue apurada por los más carnavaleros, ante la seguridad que la jornada del sábado iba a ser de lo más desapacible. Al fenomenal pregón del Padre Pedro, que ha pasado a ser ya una leyenda viva del Carnaval de Tarifa, le siguió la muestra de cuplés en la plazoleta de San Martín. Como siempre el viernes menos gente disfrazada pero con que arte. Espectacular un año más el "Kiki" apostado en mitad de la calzada donde se fabricó un "saloncito de estar" con mesa de camilla, televisión barata, paño de croché en el tresillo, butaca, radiador y caracterizado de anciana tejiendo lana. Impresionante.

Algún que otro cachondo disfrazado del pregonero. Qué bueno el agudo disfraz de Patón y Cía, de San-Día. Qué ingenio. Y que atragantera de espumita. Que sensación menos agradable que escuchar Sphhhhhhh y tener del cogote hasta el dedo del pie blanco porque a la bendita criatura le ha entrado ganas de vaciar el tarro. Ya por la noche la Calzada citó a numerosas personas en el baile y las agrupaciones arrastraron gente hasta la zona de Los Mellis y el Pasillito para verles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios