Comarca

Los taxistas de La Línea, molestos por el "exceso de celo" de la Policía Nacional

  • Representantes del sector se reúnen con el PSOE local, que traslada el asunto al coordinador de la AGE

Representantes del sector del taxi de La Línea ha trasladado al PSOE linense su malestar por el "exceso de celo" que mantienen con los taxistas los refuerzos de Policía Nacional que han sido trasladados a la ciudad para combatir el narcotráfico. La cooperativa de Radio Taxi y la Asociación de Asalariados se han unido para mandar un escrito a la Comisaría de la Policía Nacional.

El diputado nacional Salvador de la Encina y el secretario general local del PSOE, Juan Chacón, recogieron las demandas de los afectados y se pusieron en contacto con el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina, quien se comprometió a tratar este asunto en la próxima reunión de la Junta de Seguridad. El colectivo mostró su absoluta predisposición a colaborar en todo momento con los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

Los taxistas expresaron su preocupación por la falta de control sobre las empresas tipo UBER o Cabify, que según indicaron campan a sus anchas en la salida de Gibraltar, y demandaron una vigilancia similar a la que se realiza en el aeropuerto de Málaga. Además, abundaron en los problemas de tráfico que ocasionan los coches parados en doble fila junto a la frontera, que muchas veces obstaculizan la salida de los taxistas.

Los representantes del sector también mostraron su desacuerdo con una parada de autobuses urbanos situada en la entrada a La Línea, que bajo su criterio crea problemas de tráfico. El secretario local de Política Municipal e Institucional , José Expósito, tose comprometió a trasmitir estas demandas a las autoridades municipales y al grupo municipal socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios