Los Barrios

El comité solicita a Romero que acceda el viernes a buscar alternativas al ERE

  • La plantilla en asamblea acuerda protestar de forma gradual a partir de la próxima reunión del periodo de consultas

Los trabajadores municipales afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) cursado por la entidad local para despedir a 178 personas acordaron anoche en asamblea movilizarse gradualmente para exigir la retirada del plan de reducción de plantilla.

El comité de empresa reclamó públicamente una vez más al alcalde, Jorge Romero, que se negocien alternativas como jubilaciones o bajas incentivadas como opciones antes que el despido. El próximo encuentro será este viernes. Los trabajadores aprobaron acudir a las puertas del Ayuntamiento, así como a los actos públicos del alcalde, con el fin de hacer visibles sus protestas sin menoscabo de planificar otras medidas.

La cita también sirvió para exponer los detalles de la primera reunión al amparo del periodo de consultas celebrada el pasado viernes. En ella, los sindicatos y el alcalde mantuvieron posturas opuestas tal y como recogió Europa Sur en su edición del sábado. Mientras que el regidor se negó a retirar el ERE al considerar que es la única salida para garantizar la viabilidad de la institución, las centrales pidieron negociar otras medidas menos dolosas.

El secretario general de la sección sindical de la FSP-UGT en Los Barrios, Juan Gallardo, reconoció que el ánimo de los trabajadores está muy bajo debido a la "cerrazón" del alcalde. "El ERE no tiene razón de ser. Pero no quiere sentarse con nosotros a negociar alternativas. Tiene su hoja de ruta. La reunión del viernes puede durar cinco minutos si se sigue planteando el ERE como única salida. Este sindicato no negocia despidos, negocia alternativas de viabilidad, que existen. El mismo alcalde, cuando estaba en la oposición, las planteó", sostuvo Gallardo, quien indicó que los sindicatos ya están preparando las alegaciones ante una posible resolución favorable del expediente o ruptura de las negociaciones, pese a que intentarán mitigar sus efectos.

Desde CCOO, Jesús Gutiérrez, quien asistió al igual que otros funcionarios como apoyo al colectivo, señaló que es necesario, "ahora más que nunca" contar con el apoyo de los trabajadores con el fin de hacerse ver ante el regidor barreño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios