Comarca

Los sindicatos presentarán alegaciones a la RPT

  • UGT, CSIF, SPLL y CCOO tienen diez días hábiles tras la publicación de su aprobación

Representantes sindicales del Ayuntamiento de La Línea, junto a miembros de Ciudadanos. Representantes sindicales del Ayuntamiento de La Línea, junto a miembros de Ciudadanos.

Representantes sindicales del Ayuntamiento de La Línea, junto a miembros de Ciudadanos. / e. s.

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de La Línea (UGT, CSIF, SPLL y CCOO) presentarán alegaciones a la aprobación inicial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que obtuvo el visto bueno del Pleno -con el voto en contra del PSOE y la ausencia del PA- el pasado 27 de marzo. Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, los representantes sindicales tienen diez días hábiles para alegar.

La aprobación del documento tuvo lugar 22 meses después de la llegada del primer borrador a la entidad local y un largo y complejo proceso de negociación con los sindicatos para afinar la redacción del documento que regirá la organización del personal, los diferentes departamentos y las escalas retributivas, entre otros conceptos.

Los representantes de las cuatro secciones sindicales que hay en el Ayuntamiento se reunieron con la ejecutiva local de Ciudadanos, a la que comunicaron que tienen previsto presentar alegaciones por distintos motivos. "El problema no está resuelto y esperamos que se pueda llegar a un punto de acercamiento. Pero para eso también debe haber buena predisposición por parte del alcalde, Juan Franco, y concejal de Personal, Gabriel Cobos", afirmó el coordinador local de C's, Fran López.

En la RPT, según explicaron los sindicatos, hay puestos de alto nivel a los que se favorece de forma considerable. La versión municipal es que el 80% del personal funcionario se verá beneficiado y que el 20% no verá mermadas sus retribuciones porque se establecerá un complemento personal transitorio.

El portavoz de SPLL, Raúl Urbano, aclaró que presentará alegaciones a varios puntos concretos de esta RPT y recordó que fue su sindicato el que denunció ante los juzgados la anterior RPT, que fue aprobada en diciembre de 2013, junto a la Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía. "Somos los más interesados en que se apruebe esta RPT, pero eso no quita que tengamos una opinión de algunos de sus apartados. También hay que tener en cuenta que velamos por un colectivo muy concreto dentro del Ayuntamiento, la Policía Local", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios