Comarca

Los sindicatos piden que se negocie el convenio municipal

Las secciones sindicales UGT, CCOO y CSIF en el Ayuntamiento de La Línea solicitan al equipo de gobierno que retome la negociación del convenio colectivo, que según denuncian ha sido paralizada por la falta de tiempo para dar curso a las más de 400 alegaciones que recibió la Relación de Puestos de Trabajo tras su aprobación inicial en el Pleno.

Los sindicatos señalan que el pasado 29 de mayo se estableció un calendario de negociaciones con reuniones todos los martes y jueves de junio que ahora ha quedado en suspenso. "Le recordamos al alcalde que llevamos varios años sin convenio colectivo, instrumento indispensable de funcionamiento para cualquier Ayuntamiento y que el se está sustituyendo por el reglamento de productividades como panacea de aquellos temas que son de exclusivo interés del alcalde. Las productividades están mal aplicadas porque en muchos de los casos enmascaran horas extraordinarias que se retribuyen como productividades", señalan los sindicatos.

"Si el alcalde continúa en su empecinamiento en no dialogar y respetar a los trabajadores a través de sus representantes legales, tomaremos las medidas de orden sindical y laboral que estimemos oportunas para la consecución de los derechos legítimos de los trabajadores", advierten UGT, CCOO y CSIF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios