Campo de Gibraltar

Los sindicatos exigen un refuerzo mayor para las fuerzas de seguridad

  • Los representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil ven insuficiente la llegada de agentes en comisión de servicio

Un control de la Policía Nacional en La Línea.

Un control de la Policía Nacional en La Línea. / e. fenoy

Las Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han pedido al Gobierno central un refuerzo "efectivo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar.

El portavoz comarcal del SUP en el Campo de Gibraltar, Antonio Olivencia, lamenta que la Subdelegación del Gobierno en Cádiz "hable de que se hayan reforzado las fuerzas de seguridad con 115 funcionarios más mediante comisiones de servicio, cuando en el caso de la Policía Nacional de los 50 efectivos que han llegado para Algeciras, 37 agentes ya estaban aquí para la Operación Paso del Estrecho (OPE) por lo que tal refuerzo se queda en 13 funcionarios". "Es cierto que tras la OPE estos efectivos se van a quedar en el Campo de Gibraltar, pero a todas luces es un refuerzo insuficiente dado que tenemos que llenar de personal el nuevo Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Crinavis y apenas podemos reforzar la lucha contra el narcotráfico, por ejemplo", ha abundado Olivencia.

Para el portavoz del SUP, el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, "siempre nos transmite palabras esperanzadoras de que van a solucionar el problema de seguridad en la comarca pero eso sólo es mero postureo político como el caso de cambiar el nombre a una instititución que ya existía y no funcionaba como la Mesa de Coordinación Operativa (MECO) para hacer ver que se está haciendo algo". "Lo que necesitamos desde el Ejecutivo es que apoye y desarrolle un trabajo coordinado y efectivo y para ello necesitamos una dotación importante de funcionarios y de recursos materiales", agregó.

El secretario de la AUGC en la provincia de Cádiz, José Encinas, apuntó que la solución no está en reforzar las fuerzas de seguridad "con una comisión de servicios sino con un aumento de plazas en la comarca". En esa línea, Encinas subrayó que "de los 54 agentes que han llegado en este refuerzo, ninguno se quedará tras la comisión de servicio por lo que volveremos a estar en las mismas".

"Hay localidades como Castellar, San Roque, Guadiaro o Tarifa que apenas se han reforzado y también sufren los problemas de la inmigración o el narcotráfico", alertó. El portavoz de la AUGC reclamó al subdelegado del Gobierno que "lleve sus palabras a los hechos y agilice los trámites para que venga un refuerzo considerable pues en la comarca necesitamos un mínimo de 300 efectivos más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios