Campo de Gibraltar

Los sindicatos convocan hoy otra concentración en contra del ERE

  • Los delegados de UGT, CCOO, CGT y CSIF quedan en la puerta del Ayuntamiento, donde se celebra un pleno extraordinario en el que se tratarán los presupuestos

Delegados sindicales de la Federación de Servicios Públicos de UGT, de CCOO, CGT y CSIF se concentrarán hoy, a partir de las 17:00 en la plaza de la Iglesia para apoyar a los compañeros del Ayuntamiento afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por el equipo de gobierno municipal a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y que afecta a un total de 178 trabajadores.

La concentración contra el ERE en el Ayuntamiento de Los Barrios será a las puertas del Consistorio de la localidad, poco antes del comienzo del Pleno Extraordinario que se celebrará a las 18:00.

La sección sindical de CSIF en Los Barrios insistió en que el ERE o cualquier otra medida de extinción de contratos no es una solución para los 178 empleados públicos afectados por la medida.

La organización dijo en un comunicado que un ERE puede aplicarse a las empresas privadas, pero no lo considera un procedimiento propio de las Administraciones Públicas. "A lo largo del tiempo se han planteado diferentes ERE en ayuntamientos como Jerez , Galdar (Las Palmas), Alboraya (Valencia) o Fuente El Saz del Jarama (Madrid) por citar algunos, que no han prosperado, que se han encontrado con el rechazo y la impugnación del Servicio Público de Empleo Estatal, la Abogacía del Estado y el propio Ministerio de Trabajo", insistió el sindicato.

CSIF manifestó que ha entregado toda la documentación sobre el ERE a un gabinete jurídico formado al efecto para conocer cómo se justifica el ERE con la prestación de servicios básicos y fundamentales a la población. "Se dejaría de ofrecer más del 70% de los servicios públicos, y esto se debería tener presente por parte de la Autoridad Laboral a la hora de resolver el ERE", declaró el sindicato.

La sección sindical alertó además de que se ha incluido en el ERE a un amplio grupo de trabajadores que trabajan en servicios sociales, área de la mujer, asistencia al inmigrante y del centro de atención infantil temprana -entre otros sectores-. "Sus sueldos se pagan en parte o íntegramente por ayudas y programas, no por el Ayuntamiento", aclaró.

CSIF espera que durante el pleno extraordinario de hoy, en el que se tratarán los presupuestos, no se produzca una "amortización masiva y preventiva" de las plazas de los 178 empleados afectados. "No son las fornas, después de haber iniciado el camino negociado que posibilita el ERE", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios