Comarca

Un sindicato de guardias civiles pide cascos y escudos antidisturbios

  • Podemos pregunta al nuevo ministro del Interior si tiene un "plan de acción" para la comarca

Cócteles molotov preparados para ser lanzados a la Policía Nacional. Cócteles molotov preparados para ser lanzados a la Policía Nacional.

Cócteles molotov preparados para ser lanzados a la Policía Nacional. / e.s.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) se solidarizó ayer con los policías nacionales agredidos de madrugada en la barriada de San Bernardo, en La Línea, y pidió penas más duras contra los agresores, así como más medios humanos y materiales en la Comandancia de Algeciras. Entre ellos, incluye cascos y escudos antidisturbios para los agentes de la comarca.

La AEGC habla en una nota de prensa de una "brutal encerrona" protagonizada "por unos asesinos, con todo lo que lleva la palabra". "No se les puede catalogar de otra forma desde el punto y hora que atacan con cócteles molotov, con evidente animo de causar graves lesiones e incluso la muerte a estos servidores públicos", subraya.

"El vigente código penal cataloga con evidente claridad en su articulo 550 estos hechos como atentado a la autoridad. La AEGC ha denunciado las mínimas penas por realizar actos similares siempre y cuando no sean catalogados de otra manera por parte de la fiscalía", explica el escrito en el que se lee que "la clase política debe de empezar a evitar poner paños calientes ante la grave situación del Campo de Gibraltar". "Esperamos con impaciencia las medidas a tomar por el nuevo ministro del Interior, Sr. Grande-Marlaska, con la esperanza que se deje de intentar engañar a la opinión pública con hechos aislados, lo cual parece evidentemente un sinsentido", continúa.

"Los innumerables riesgos que vienen sufriendo el personal destinado en la zona, tanto de la Guardia Civil como del Cuerpo Nacional de Policía, unido a la falta de incentivos, hacen que este destino sea demandado cada vez por menos guardias civiles y policías. Los allí destinados, en cuanto les es posible, piden otro destino menos peligroso. Esto hace que la falta de personal en la zona vaya en aumento, por sentirse desprotegidos por una clase política que mira para otro lado y no reconoce la gravedad del problema", concluye.

El diputado nacional de Unidos Podemos por la provincia de Cádiz, Juan Antonio Delgado, presentó ayer varias preguntas escritas en las que pide al Ministerio del Interior "que aclare" si ha puesto en marcha algún tipo de medida frente a la situación de "inseguridad" que se vive en los últimos tiempos en el Campo de Gibraltar. Delgado pregunta si el Ministerio del Interior ha activado algún refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para dar respuesta a la situación que se vive en la comarca, así como conocer los detalles de dicho plan de acción, su duración y sus objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios