Comarca

El sexto Festival de las Artes de Jimena, dedicado este año al circo

La asociación cultural El corral de la Paca, de Jimena, celebrará a partir del viernes y hasta el 1 de julio la sexta edición del Festival de las Artes de la localidad. Se trata de una iniciativa concebida para acercar y dar a conocer tanto las artes visuales como las interpretativas, dando un valor especial a su divulgación entre los niños y jóvenes.

La entidad anunció ayer que la edición de este año está dedicada al circo moderno, ya que se celebra mundialmente el 250 aniversario del nacimiento de los circos modernos (en Londres, en 1768).

El Festival de las Artes se divide en dos apartados. El primero, dedicado a las artes plásticas, pintura, escultura y música, contará con 13 artistas profesionales que mostrarán sus trabajos en una exposición colectiva en el local de la asociación. El segundo se dedicará al mundo circense.

Así, el programa arrancará el viernes 22 con un concierto inaugural a cargo de The jump club band (jazz-swing) a las 20:00. Al día siguiente, será el turno de la exhibición de los alumnos de los talleres de circo del colectivo (13:00) mientras que el domingo 24 actuará Mike dos perillas (22:30).

Paralelamente, el Pandemonium Circus Fest dará cobijo a la actuación de pequeñas compañías entre el martes 26 y el domingo 1 de julio, a las 22:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios