Campo de Gibraltar

El servicio de autobús de La Línea incluye nuevas paradas y destinos

  • El trayecto a Los Junquillos llega hasta el Rocamar

  • La ruta a La Atunara para en el ambulatorio

Un autobús del transporte urbano de La Línea.

Un autobús del transporte urbano de La Línea. / jorge del águila

Los recorridos de los autobuses urbanos de La Línea cuentan desde ayer con un mayor número de paradas y destinos a raíz de varias demandas ciudadanas. La línea 1, que enlaza el centro de la ciudad con Los Junquillos, contará con dos nuevas paradas, una junto al bar 24 horas y otra en el hotel Rocamar. Además, la línea 2, la que va a La Atunara, ampliará su trayecto hasta el centro de salud de la barriada. En ambos casos la frecuencia de paso es de media hora.

El Ayuntamiento informó ayer de que estas nuevas paradas se ponen en servicio en periodo de pruebas y su efectividad será evaluada tanto por la propia concesionaria del servicio como por la delegación de Movilidad Urbana.

Los vehículos realizarán paradas en el mercadillo a partir del próximo miércoles

La intención municipal es hacer más completo y eficaz el servicio y dar respuesta a las demandas ciudadana que han sido canalizadas por la delegación municipal de Participación Ciudadana.

El teniente de alcalde y delegado municipal de Movilidad Urbana, Mario Fernández, destaca la importancia en la ampliación de paradas, que permitirá cumplir con dos objetivos básicos en la prestación del servicio. Por un lado, llegar a más puntos de la ciudad y, por otro, dar respuesta favorable a las numerosas reclamaciones efectuadas tanto por vecinos como por la Flavi, que han sido recogidas a través de la concejalía de Participación Ciudadana, de la que es titular Ceferina Peño.

Fernández valora de forma positiva el servicio en las tres semanas que han transcurrido desde que las actuales líneas se implantaron. "Es una apuesta muy importante del actual equipo de gobierno para cumplir con los requerimientos ciudadanos para contar con un servicio de transporte en mejores condiciones que en años anteriores", indicó.

Las líneas se verán reforzadas a lo largo de esta semana, cuando se incorporarán al servicio tres nuevos autocares de la empresa Socibus, con lo que se completará el total de siete vehículos previstos en el contrato. Desde el pasado 25 de julio se encuentran funcionando a pleno rendimiento cuatro autobuses que cubren las tres líneas que parten desde la plaza de la Constitución.

El Ayuntamiento también indicó ayer que a partir de la próxima semana los autobuses de las líneas 1, 2 y 3 efectuarán paradas en el acceso principal al mercadillo, que se instala los miércoles, entre las 9:00 y las 15:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios