Campo de Gibraltar

La vía de servicio entre Pueblo Nuevo y Guadiaro, en seis meses

  • Ejecutarán paralelamente un paso peatonal bajo la autovía para conectar Torreguadiaro

La conexión entre Pueblo Nuevo y Guadiaro estará lista en seis meses. La obra, que cuenta con un presupuesto de 1.774.000 euros, fue presentada por el alcalde accidental, José Antonio Ledesma, el diputado socialista, Salvador de la Encina, y el jefe de Carreteras de Cádiz, Miguel Ángel Schomlling.

La construcción fue adjudicada de forma provisional por el Ministerio de Fomento a la empresa UTE Obras, Caminos y Redes. Se prevé que comiencen a ejecutar la nueva vía a principios de enero, tras la parada navideña. Ésta se desarrollará entre la vía de servicio de Pueblo Nuevo, que termina en la plaza Itálica, y la rotonda existente a la salida de la A-7 y que conecta a las urbanizaciones de Sotogrande con la carretera a Pueblo Nuevo y Guadiaro.

Asimismo, Ledesma anunció que se desarrollará paralelamente un paso peatonal que conectará Sotogrande y Pueblo Nuevo bajo la autovía, siendo una iniciativa privada, aunque con los permisos pertinentes, por lo que intentará que la misma empresa que ejecuta la vía realice el paso.

El concejal por Guadiaro, Juan José Guillén, valoró la importancia de la obra, ya que "desahoga el enorme caos circulatorio del lugar".

De la Encina afirmó que los protagonistas son los ciudadanos porque son los que demansaban desde hace diez años la obra, dijo que el proyecto les llegó hace dos años y esperan que esté listo para el disfrute de los vecinos a lo largo del primer semestre de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios