Comarca

La junta local de seguridad aborda el bloqueo de la playa de Palmones a los narcos

  • Las piezas de hormigón colocadas por el Ayuntamiento para limitar el acceso de un camión a la costa sufren continuos sabotajes

Varios de los bloques de hormigón desplazados por los narcos para permitir el paso de un camión a la playa. Varios de los bloques de hormigón desplazados por los narcos para permitir el paso de un camión a la playa.

Varios de los bloques de hormigón desplazados por los narcos para permitir el paso de un camión a la playa. / j. del águila

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Los Barrios celebró ayer una sesión de la junta local de seguridad -órgano de coordinación entre la entidad local y las autoridades- en la que se analizó el reciente caso de sabotaje a una barrera de hormigón colocada en Palmones para limitar el acceso a los narcotraficantes de vehículos de gran tonelaje a la playa.

La barrera, como publicó ayer Europa Sur, se colocó con bloques de hormigón para evitar el acceso de un camión que recurrentemente entra a la calle Pedro Terol, supuestamente hacia un chalé donde se estarían organizando actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas. La barrera ha sido saboteada varias veces mediante el desplazamiento de los bloques.

"Desde el Ayuntamiento hemos adoptado una serie de medidas necesarias para actuar contra el tráfico de drogas y sus organizaciones criminales, aportando así mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos de Palmones. Algunas de estas medidas como la instalación de bloques de hormigón a la salida de la calle Pedro Terol son desplazados por los presuntos narcotraficantes para que accedan a esta calle camiones", reconoció el alcalde.

Ante esto, Romero pidió "una mayor presencia de la Guardia Civil en Palmones para evitar este tipo de episodios delictivos". El alcalde, no obstante, hizo un llamamiento a la tranquilidad a los vecinos. "No hay que buscar alarmar a los vecinos, ya que reuniones como estas ponen las bases para una mayor seguridad en Palmones y en todo el municipio. Los Barrios es un pueblo seguro y tiene que seguir siéndolo", sostuvo el regidor local. Para sustentar esta afirmación, resaltó que el número de detenidos en el último año ha crecido un 23% respecto del anterior.

Al margen de la lucha contra el narcotráfico, las entidades presentes en la mesa trabajaron en el diseño del dispositivo de seguridad para la fiesta del Toro Embolao y la Romería, dos acontecimientos que congregan a numeroso público, junto con la Feria de San Isidro. "Hemos tratado todo el dispositivo preventivo para la Romería y la Feria de Mayo, en ambos vamos a contar con el apoyo de la Guardia Civil y para ello se ha solicitado también el escuadrón de la Guardia Civil para la Romería" aseguró el concejal de seguridad, José Antonio Gómez.

La junta local de seguridad también estudió aplicar medidas de seguridad para espacios públicos como el recinto ferial o lugares donde se producen concentraciones masivas de ciudadanos, en el marco de las acciones preventivas que se están desarrollando por todo el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios