Campo de Gibraltar

El sector industrial del metal, llamado hoy a la huelga

  • UGT asegura que Acerinox no acude a la mediación por los diez despidos en Liver

Los empleados del sector del metal del Campo de Gibraltar están llamados a partir de hoy a secundar una huelga indefinida en apoyo a los diez empleados despedidos de la contrata Liver y que ejercían sus funciones en Acerinox.

Los paros comenzarán a las 6.00 horas en las puertas de las factorías una vez que el intento de mediación resultó infructuoso, según la sección sindical del Metal de la UGT.

El secretario general del sector en este sindicato, Juan José Villalba, asegura que Acerinox no se presentó al intento de mediación en el Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía). "Desde hace mas de ocho meses la empresa Liver y la principal Acerinox, no hacen nada por hacer cumplir el acuerdo que firmaron la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG) de las cuales son miembros estas dos empresas y los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO", apunta Villalba.

La Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar consideró en su momento que la convocatoria es desmedida (unos 3.000 trabajadores) y solicitó que los paros laborales sólo se llevaran a cabo en la empresa en conflicto, y no en todas las que operan dentro del sector en la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios