Sanidad

Los sanitarios protestan en Algeciras después de otra agresión a una médico en Los Barrios

  • Una doctora del centro de salud barreño denuncia a un paciente y un familiar

  • Los trabajadores se han concentrado en San José Artesano y mañana, en la Villa

Un momento de la concentración en Algeciras. Un momento de la concentración en Algeciras.

Un momento de la concentración en Algeciras. / Erasmo Fenoy

Comentarios 2

Mientras un grupo de trabajadores del SAS se concentraba esta mañana en el Centro de Salud Algeciras Norte, el de la barriada de San José Artesano, en protesta por las dos agresiones sufridas por un pediatra mientras pasaba consulta, los sanitarios conocían que en esos días fue agredida otra doctora, en este caso en Los Barrios.

Fue una médica de familia sufrió hace unos días una agresión verbal, con amenazas e intimidación por parte de un paciente y un familiar de éste.

La profesional denunció el caso el pasado jueves, quedando a espera de juicio, y se puso en marcha el protocolo de actuación que el Servicio Andaluz de Salud establece para este tipo de casos.

El sindicato CSIF ha convocado para mañana jueves a mediodía un paro de cinco minutos a las puertas del Centro de Salud de Los Barrios con el que quiere mostrar su respaldo “a los trabajadores que ven socavada su dignidad en el desempeño de sus funciones de servicio público”.

El sindicato afirma que seguirá reclamando más medios a la Administración sanitaria que eviten los atentados contra la integridad y seguridad de los profesionales que sufre el Campo de Gibraltar con demasiada frecuencia.

Un pediatra de Algeciras fue agredido verbalmente por los padres de un paciente en días distintos y se encuentra desde el pasado viernes de baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios