San Roque

San Roque incorpora a 28 trabajadores del plan de empleo de Amanecer

  • La iniciativa municipal está destinada principalmente a personas con discapacidad

Ruiz Boix da la bienvenida a los 28 trabajadores Ruiz Boix da la bienvenida a los 28 trabajadores

Ruiz Boix da la bienvenida a los 28 trabajadores / E. S.

Los primeros 28 trabajadores contratados a través del plan de empleo de Amanecer, destinado principalmente a personas con discapacidad, han comenzado a trabajar hoy en San Roque. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, les ha dado la bienvenida en las instalaciones de la empresa municipal. La segunda tanda de contratos se realizará dentro de unos meses, hasta completar las 54 personas.

Junto al primer edil, asistieron a esta bienvenida el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas; el delegado de Recursos Humanos, Óscar Ledesma; y la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez.

Los trabajos a desempeñar por los usuarios de este plan de empleo serán de auxiliar de jardinería. El Ayuntamiento ha dispuesto medio millón de euros para esta iniciativa, destinada a un 70% de personas con discapacidad. Después de que hoy hayan comenzado a trabajar 28 empleados, se incorporarán más adelante otros 26.

El alcalde ha mostrado su deseo de que este programa tenga continuidad en el futuro, de manera similar a la bolsa de empleo de Emadesa por la que se contratan cada año desde 2016 a unas 150 personas para trabajos de temporada. "Con estos planes se cumple con el compromiso del gobierno municipal de crear empleo en el municipio y ayudar a las familias más desfavorecidas", ha destacado Ruiz Boix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios